Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Muchos reportes sobre presencia de agua turbia en algunas casas del municipio, no corresponden al sistema, sino a un problema en los domicilios, originado por instalaciones caducas y en mal estado, o por falta de mantenimiento.

Puerto Vallarta  • Alrededor de 60 por ciento de usuarios del SEAPAL, no cuenta con un depósito de agua en sus casas, ya sea aljibe, cisterna o tinaco, lo que en un momento dado podría ayudar a prevenir faltas de suministro, ya sea por rupturas, reparaciones o mantenimiento de instalaciones, hasta por un período de 24 horas.

 

Merced Venegas Parra, subdirector de operación del organismo, precisó que prácticamente ya es un requisito que todos los usuarios cuenten con un depósito de agua en sus casas, ya que estimó que sólo 40 por ciento de la población lo tiene y el resto únicamente instalaciones de tubería.

Abundó que se ha estado solicitando con antelación a las constructoras o desarrolladores de vivienda, que como una regla cuando edifiquen sus fraccionamientos, instalar un depósito de almacenamiento, ya sea cisterna o tinaco, según sea lo conveniente.

Puso de ejemplo que fraccionamientos como Villas del Puerto, Portales, Villas del Mar, La Floresta, ex Haciendas del Pitillal, así como algunos desarrollos nuevos en Ixtapa, entre otros, cuentan con estos importantes depósitos de almacenamiento.

No obstante destacó que hay colonias, sobre todo las del Viejo Vallarta donde por diversos motivos la mayoría de las viviendas no cuentan con tinacos, como las colonias Centro, 5 de Diciembre, Emiliano Zapata, Aralias, Gaviotas, Versalles o algunas de más reciente construcción, como Arboledas o Jardines del Puerto, entre otras.

Recomendó a los usuarios que cuentan con este tipo de instalaciones, realizar una limpieza periódica a su tinaco o aljibe, ya que el agua que distribuye SEAPAL es totalmente potable, “no obstante en los tinacos esa agua se almacena y puede haber un precipitado que genera sedimentación, debido a pequeñas partes de hierro y manganeso que están dentro de la norma”.

El gerente de Operación del organismo, Manuel Acosta Padilla, precisó que muchos de los reportes que se reciben sobre presencia de agua turbia en algunos hogares del municipio, no corresponden propiamente al sistema, sino a un problema interno en los domicilios, originado ya sea por instalaciones caducas y en mal estado, o por falta de mantenimiento y limpieza de tinacos o aljibes, según sea el caso.

Fuente; Milenio Jalisco

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×