Lunes 18 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Se ejerce un presupuesto de 564 mil pesos para el municipio de Atotonilco el Alto

 

-Serán beneficiados 152 habitantes de este municipio

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) crea políticas públicas encaminadas a reforzar la generación de empleos en los 125 municipios del estado, para que las empresas contribuyan a la formación del personal y mejoren sus condiciones de vida, así lo informó el titular de la dependencia Marco Valerio Pérez Gollaz, durante la entrega de uniformes del programa Jalisco Retribuye en Atotonilco el Alto.

 

“Estamos buscando vincular a los trabajadores con empresas y empleadores de tal forma que los centros laborales capaciten al empleado y como consecuencia que pueda tener un mejor ingreso, que no exista una rotación de salir y entrar a un trabajo distinto”, señaló el encargado de implementar las políticas laborales en la entidad.

 

De gira por el municipio de Atotonilco, el secretario confirmó que el programa Jalisco Retribuye destina un presupuesto de 564 mil pesos dotando de trabajo a 152 personas quienes realizan labores de mejora urbana en su comunidad.

 

Este proyecto, se opera en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco. Para 2019 se tiene una bolsa de 80 millones de pesos, se han aplicado más del 50% en 81 municipios y 8 instituciones públicas con 183 proyectos y se han generado 11 mil 857 fuentes de trabajo.

 

Durante el acto inaugural llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Atotonilco, el presidente municipal de dicho municipio, Cruz Carrillo Solís, externó la importancia de la aplicación de esta modalidad de empleo.

 

“Es muy importante para nosotros este programa, porque el beneficio es mucho, tanto para la imagen urbana como para las personas que participan pues cuentan ya con ingresos”, manifestó el primer edil.

 

Por su parte, Estefanía del Rocío Ramírez Sandoval quien forma parte del porgrama de empleo temporal agradeció a nombre de todos sus compañeros la oportunidad que se les brinda al contribuir a la mejora de la imagen en las calles y a tener un trabajo que les permita un ingreso para el desarrollo de sus familias.

 

Los beneficiarios del proyecto, realizan actividades de jardinería, limpieza de calles y administrativas, los cuales contemplan para operar a brigadistas quienes reciben un sueldo diario de 160 pesos, jefes de proyecto 300 pesos, coordinadores administrativos, operativos, jurídicos o de proyecto 600 pesos y coordinadores generales 900 pesos por actividad devengada.

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×