Lunes 18 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Durante el reciente mes, se alcanzó una disminución del 31.5%

 

-El corte correspondiente a septiembre ya se encuentra publicado en línea y disponible para quien desee consultarlo

Septiembre se significó como el mes con la menor incidencia delictiva en lo que va del año, al registrarse 4 mil 173 carpetas de investigación, cifra que representa una disminución del 31.5% respecto a enero del 2019.

Tal y como ocurrió el pasado mes, el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, el Iteso, la Univa, la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer las cifras de los ocho delitos que, desde el comienzo de la administración se han monitoreado (robo de vehículo particular, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona, robo a bancos, robo de vehículo de carga pesada, robo a cuentahabiente, robo de motocicleta) en el sitio https://plataformaseguridad.jalisco.gob.mx

 

Dentro del balance, se destaca que delito por delito, todos presentan disminuciones importantes respecto al promedio mensual del 2019 y respecto al mes previo. La única excepción es el robo a vehículo de carga pesada, que aunque disminuye respecto al mes previo, está por encima del promedio mensual del 2019.

Analizándose de manera particular, cuatro delitos registran decrementos por encima del 15% respecto al mes previo (robo de vehículo particular, -19.6%; robo a negocio, -16.4%; robo a casa habitación, -16.1%; robo a motocicleta, -17%), mientras que el robo a persona se redujo en un 11% respecto al mes anterior.

El compromiso del Gobierno del Estado prevalece, mes con mes se pondrá al alcance de todos los interesados la información de la incidencia delictiva en la entidad de forma oportuna, clara y sin matices.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×