Lunes 18 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

 El destino de Jalisco recibe el galardón Crystal Apple Awards en la categoría de “Best Destination 2019”

 

● El reconocimiento fue entregado en una gala efectuada en la ciudad de Chicago, Estado Unidos

● Jalisco destaca en el mercado internacional por su calidad y excelencia turística

 

Apple Vacations, empresa lider en los Estados Unidos en proveer paquetes vacacionales otorgó –la noche de ayer 9 de septiembre- a Puerto Vallarta el galardón Crystal Apple Awards en la categoría de “Best Destination 2019” (“Mejor Destino 2019”), lo que refrenda que el estado es un destino turistico de talla internacional.

 

La gala de premiación se llevó a cabo en el edificio histórico Theatre on the Lake en Chicago, a donde asistió el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido y la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones.

 

“Puerto Vallarta es un destino que ha sobrepasado la prueba del tiempo para convertirse en un destino eterno, donde no pasa el tiempo. A través de su colorido folcklor, que marida con el tequila, los sabores de nuestra cocina tradicional, marinados con la creatividad de chefs de todo el mundo que ahora llaman a este mágico lugar su hogar, Puerto Vallarta es donde las tradiciones del estado de Jalisco se expresan con pasión y alegría. El premio de esta noche es resultado de arduo trabajo y consistencia, las cuales son clave para el éxito. Mi compromiso es continuar haciendo ambos por nuestro destino para que tengamos el placer de darles bienvenida en Puerto Vallarta, Jalisco es México”, señaló el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

 

El evento fue presidido por directivos de Apple Leisure Group (ALG): el nuevo CEO, Alejandro Reyna, y Alex Zozaya, executive chairman de la compañía formada por empresas líderes en la industria turística en los Estados Unidos como Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, entre otras.

 

Los galardonados en varias categorías fueron elegidos a partir de los resultados de miles de encuestas de satisfacción que esta compañía realiza a sus clientes después de sus vacaciones.

 

Ésta es la primera vez que Puerto Vallarta gana esta distinción. Los nominados en la misma categoría fueron Los Cabos, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Cancún, Jamaica, República Dominicana, Aruba, Curazao, Bahamas, Islas Turcas y Caicos y Riviera Maya, siendo éste último el ganador en ocasiones anteriores.

 

El puerto jalisciense es uno de los destinos de sol y playa preferidos por el turismo nacional y extranjero. En este primer semestre del 2019 presentó un aumento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018 en afluencia turística vía aérea de turistas nacionales con más de 415 mil 700 visitantes. Y en turistas extranjeros, en el primer semestre de este año rebasó la cifra del año anterior, al captar más de 985 mil visitantes, lo que se traduce a un incremento de 27 mil 50 turistas estadounidenses, canadienses y europeos, principalmente.

 

Es importante mencionar, que la marca Apple Vacations se ha consolidado en 50 años como una de las compañías de venta de paquetes vacacionales más importante en EU, por lo que este premio es de gran relevancia y beneficiará en la promoción turística de Jalisco en lo que resta del 2019 y el 2020.

 

La compañía estadounidense comenzó en 1990 a reconocer con los premios Golden Apple Awards a hoteles con resultados excepcionales en las encuestas que realizan a sus clientes después de sus vacaciones. Un lustro después, nacieron los Crystal Apple Awards que rinden homenaje a los líderes en calidad e innovación en varias categorías de viajes y hospitalidad en destinos turísticos de México, el Caribe, América Central, Hawái y Cuba, por mencionar algunos.

Este premio consolida a Puerto Vallarta y a Jalisco como uno de los mejores destinos para los turistas internacionales, que disfrutan de la mágica combinación entre el mar y la montaña, el encanto pueblerino de su zona centro, actividades de ecoturismo y de aventura, y bellas playas con encantadores atardeceres.

 

Este galardón se otorgó a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, por el esfuerzo conjunto que ambos destinos hacen en materia turística.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×