Lunes 18 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Como parte de las actividades correspondientes a la presentación del Primer Informe de Gobierno, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, acudió en compañía de integrantes de su equipo y regidores, al Parque Río de Janeiro para dialogar con vecinos y comerciantes de Huentitán y Oblatos con el propósito de compartirles los resultados alcanzados en los últimos meses de trabajo, especialmente en esta zona de la ciudad.

 

Afirmó que “nuestro Gobierno está dando en este primer año los pasos claros de lo que fue un compromiso desde que vine y trabajé en campaña: que podamos lograr la solución de nuestro problema de inseguridad”.

Para lograrlo, añadió, se trabaja en el fortalecimiento de la Comisaría de la Policía de Guadalajara con la incorporación de 271 nuevas patrullas, 104 elementos policiales, capacitación y mejores sueldos para los uniformados. También hizo alusión a la creación de la División Especializada para la Atención a las Violencias contra las Mujeres (DEAViM).

Agregó que se fortalecerán programas como Senderos Seguros para mejorar las condiciones de seguridad. Dijo que “vamos a seguir en esta lógica de recuperar espacios públicos, hoy hay una bolsa de inversión en este año en espacios públicos como este, mercados, unidades deportivas como la 49, como todo lo que fue la apuesta de casi mil millones de pesos”.

Del Toro Castro recordó la inversión de casi 25 millones de pesos para rehabilitar el Gimnasio Río de Janeiro y el Parque Lázaro Cárdenas, sede de la Primera Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara. 

Asimismo, se refirió a las intervenciones realizadas a las unidades deportivas 49 y José María Morelos, al parque Los Venados, y al Centro de Desarrollo Comunitario 1, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

En esta zona de la ciudad han sido rehabilitadas 10 áreas verdes a través del programa 100 Parques Guadalajara, entre ellos el Juan Soriano, María del Carmen Frías, el parque Centenario y el Río de Janeiro.

En materia de cultura, el Presidente tapatío mencionó que en 12 colonias de esta zona de la ciudad se realizaron 53 espectáculos del festival Sucede; también se refirió a las activaciones físicas en once sedes de este punto de Guadalajara, y a la capacitación de cientos de personas a través de 5 academias municipales.

Finalmente, Del Toro Castro puso sobre la mesa cinco compromisos con la ciudadanía:

1.- La instalación de mesas de prevención y seguridad en las colonias.

2.- La intervención de otros 100 parques.

3.- El arranque de un programa de colaboración vecinal con estudiantes y la Gerencia municipal para el mantenimiento vialidades.

4-Diseñar un programa de obra pública definido por la ciudadanía.

5-Consolidar la estrategia de Senderos Seguros.

Al concluir este encuentro, Del Toro Castro, se trasladó a la Unidad Deportiva López Cotilla, para conversar con vecinos de las zonas Huentitán 2, Centro y Minerva, sobre los trabajos realizados en esta área de la ciudad en su primer año de gestión.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×