Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Sistema DIF Jalisco a través de la Dirección de Atención a las personas Adultas Mayores y Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), fomenta los valores familiares. En esta ocasión mediante el canto, el baile, el teatro y declamación; niños, jóvenes, adultos y adultos mayores integrantes de familias conviven y mantienen vivos valores como el respeto, la confianza, el amor y la comprensión.

 

En el escenario del Foro de Arte y Cultura, durante el evento “Tres Generaciones UNI3 2019”, abuelas y abuelos acompañados de sus familiares, demostraron que el talento artístico también puede ser heredado, y que al ser compartido se fomenta aún más la unión familiar.

 

“A través de estos eventos que hacemos con mucho respeto, queremos honrarles y manifestarles nuestra gran admiración y reconocimiento por lo que han representado en nuestras vidas y por la influencia de valores y de lucha que siguen heredando a las generaciones venideras” Expresó, Ana Lilia Mosqueda González, Dir. General del organismo.

 

Durante el acto, los adultos mayores del grupo de música autóctona, mostraron y enseñaron a sus nietos a tocar instrumentos que ellos ejecutan; jugaron a las canicas, trompo, balero, “brinca soga”, además de bailar y disfrutar con alegría ese momento.

 

EL DATO

 

Actualmente el programa Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), cuenta con 72 grupos comunitarios distribuidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los cuales participan un promedio de dos mil 187 personas.

 

SABER MÁS

 

Más información sobre la UNI3, en la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor de DIF Jalisco, en el teléfono 30303800, ext. 835.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×