Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el Ayuntamiento de Guadalajara, el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y Corazón Urbano A.C. comenzaron la intervención en la colonia El Sauz para la rehabilitación física de los espacios públicos y la dignificación del entorno para el fomento de la sana convivencia entre vecinos a través de la cultura de la paz mediante la prevención y resolución de conflictos.

 

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda destacó el compromiso que tiene el IJA, el Gobierno estatal y el municipal con los ciudadanos con los jaliscienses. “Es a través de esta gran alianza que ustedes y nosotros los servidores públicos, aprenderemos técnicas de mediación, técnicas de enlace social, de comunicación y de diálogo. Aprenderemos herramientas para poder tener una verdadera alianza social".

 

 Con este arranque, en la colonia El Sauz serán intervenidos 57 módulos que incluyen 456 departamentos, para beneficio de mil 408 habitantes. Con una inversión de 14 millones 409 mil 725.40 pesos se trabaja en:

 

 

 

●         Mejoramiento físico, pinta y rehabilitación de los espacios comunes.

 

●         Intervención social con ferias de programas y servicios municipales.

 

●         Actividades deportivas y culturales.

 

Acciones que se acordarán a partir de la socialización realizada por los promotores comunitarios que en coordinación con DIF estatal y el ayuntamiento serán los encargados de detectar las necesidades de las familias.

 

Para Saber Más

 

El programa de Reconstrucción del Tejido Social en este año beneficiará a 20 mil 169 personas de siete unidades habitacionales:

 

●       En Guadalajara: El Sauz, Planetario, Fovisste Estadio y Fovisste Independencia, con una inversión de 60 millones 419 mil 726.13 pesos.

 

●       En Zapopan: Gustavo Díaz Ordaz, Residencial Moctezuma y Nueva Primavera al invertir 19 millones 572 mil 176.92 pesos.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×