Domingo 21 Julio 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Ha sido positiva la respuesta de las Empresas de Redes de Transporte con esta modalidad

 

Cambia de manera sustantiva el procedimiento para el registro de las plataformas que ofrecen el servicio de transporte ejecutivo ante la Secretaría de Transporte; pues, a diferencia del año pasado, son las propias Empresas de Redes de Transporte (ERT) las que realizan en bloque el trámite de inscripción de sus socios ante la dependencia estatal.

 

Esto quiere decir que ya no se hacen trámites individuales por cada uno de los conductores, propietarios y vehículos, sino que cada empresa presenta a la Dirección de Registro Estatal expedientes de cada uno de ellos, ya sea en paquetes o grupos, conforme acumula solicitudes.

 

La medida ha resultado positiva desde que inició su registro, pues hasta la fecha las ERT autorizadas han mostrado buena voluntad de poner al corriente a todos sus socios.

 

Una vez que el personal del Registro Estatal y de la dirección de Sitios, Plataformas y Transporte Especializado reciben los expedientes individualizados, los revisan y validan la documentación correspondiente a conductores, propietarios y vehículos, se les extiende una constancia en caso de resultar todo positivo. En la pasada administración, únicamente se les expedía una solicitud sellada, después de pasar por largas filas y trámites engorrosos.

 

Una vez validados los registros, la Dirección de Transporte organiza grupos de vehículos para realizar revistas mecánicas.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×