Miércoles 26 Junio 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Respeto, transparencia y confianza son los principios que rigen a Mi Transporte: Diego Monraz

 

En abono a la transparencia que rige al programa Mi Transporte, hoy se presentaron a los empresarios diferentes opciones para contratar el sistema de pago electrónico y monitoreo para el transporte público, de los cuales podrán elegir la que se ajuste a sus condiciones operativas y de servicio, siempre y cuando cumplan con la norma técnica vigente.

En un acto encabezado por Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte, siete empresas expusieron a los empresarios transportistas sus modalidades, la tecnología que utilizan, sus programas y, de manera abierta, sus costos.

Diego Monraz aseguró que este ejercicio no sólo significa la exposición de equipos con avances tecnológicos en materia de comunicación y certeza administrativa, sino que, principalmente, habla sobre la nueva relación de respeto, transparencia y confianza entre la autoridad y los transportistas; principios sin los cuales hubiera sido imposible dar pasos significativos hacia el nuevo modelo empresarial.

Explicó que luego de haber logrado que el 99 por ciento de los transportistas se unieran al modelo Mi Transporte, el segundo paso es la inversión y equipamiento tecnológico para el pago electrónico y monitoreo de unidades, entre cuyos beneficios el usuario podrá ubicar la frecuencia de paso de las unidades, inhibirá al operador de la unidad de cometer excesos o errores en su forma de conducir y ya no se expondrá la seguridad del conductor ni de los pasajeros al no portar dinero en efectivo.

Fueron siete las empresas que expusieron sus equipos, costos y sistemas de operación: Idear Electrónica (BEA), EB Jalisco (EB), Servicios y Estudios para Transporte Innovador y Movilidad (SETIM), Tarjetas Integrales (TISA), Desarrollos Tecnológicos (NRTEC), Editando la Innovación (EDIT) y Hard Surf.

Por su parte el director general de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, refirió que serán los empresarios transportistas quienes elegirán la firma entre las autorizadas, y los apoyos de hasta por 80 mil pesos no se entregarán directamente a ellos, sino a la empresa seleccionada, siempre y cuando ésta cumpla con las reglas de operación y norma técnica vigentes.

Recordó que este apoyo está destinado únicamente al servicio de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara y cuenta con un presupuesto de 310 millones de pesos.

Cabe señalar que, de acuerdo al cronograma establecido en Mi Transporte, de junio a diciembre de este año está programado el equipamiento de sistemas de pago electrónico, monitoreo, cámaras y validadores en unidades.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×