Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Se han destinado más de 40 millones de pesos para reforzar las condiciones de seguridad en torno a planteles educativos.

 

La puesta en marcha del programa “Senderos seguros” ha permitido reducir en más de 50% el número de delitos cometidos en las inmediaciones de los planteles educativos de Guadalajara en los que opera esta estrategia de prevención del delito.

Al presentar los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, señaló que en este periodo, la incidencia delictiva en contra de los alumnos de la Universidad de Guadalajara se redujo prácticamente a la mitad.

Durante su intervención, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, señaló que el trabajo coordinado con autoridades universitarias, la ciudadanía y otras instancias de gobierno, han permitido obtener avances en una tarea fundamental: fortalecer la tranquilidad de la comunidad educativa y el entorno en el que se desenvuelve.

Añadió que para la puesta en marcha del programa se han destinado directamente más de 40 millones de pesos, más una inversión de 100 millones de pesos para la mejora de la Unidad López Mateos, ubicada en el polígono del Sendero seguro de la Preparatoria 5. Además, refrendó “el compromiso de la ciudad para mantener este esfuerzo y para mantener esta ruta de resultados”.

Por su parte, el líder estudiantil agradeció el trabajo del Gobierno tapatío y reconoció que las acciones realizadas han sido determinantes en la mejora de resultados y la disminución de los robos a estudiantes en torno a los planteles educativos.

En tanto, el presidente de colonos de Quinta Velarde, Carlos Torres, reconoció las acciones emprendidas por la administración tapatía tendientes a fomentar la corresponsabilidad social a través de un esquema como el de las gerencias municipales, que ha permitido obtener resultados positivos como los arrojados por el programa “Senderos seguros”.

En el evento también estuvieron presentes el Coordinador General del Gabinete de Seguridad del Estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, Guillermo Arturo Gómez Mata, Secretario General de la U de G, Pablo Lemus Navarro, Presidente municipal de Zapopan, y Arturo Dávalos Peña, Presidente municipal de Puerto Vallarta.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×