Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Teatro Alarife Martín Casillas será la sede de las obras de teatro que conforman el programa

 

Las tres puestas en escena que participan en el programa que promueve la igualdad y reconoce los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, que lleva por nombre “Jalisco de Iguales”, tendrán lugar en el Teatro Alarife Martín Casillas, ubicado en Av. Prol. Alcalde 1351, Miraflores, 44270 Guadalajara, Jal.

La programación está diseñada para invitar a la reflexión sobre homofobia, discriminación y transexualidad, y las actividades se alinean a dos de los seis ejes del Proyecto de Cultura 18.24: Cultura con enfoque y Cultura por la paz.

Domingo 7 de julio, 18 hrs

Teatro Cabaret: “Las pimpilenchas”

Jóvenes y adultos

Compañía: Las reinas chulas

Jóvenes y adultos

SINOPSIS

Isabel Camila Lechiga y Meche Sosa Caústica son los personajes protagonistas de esta puesta en escena, en la que interpretan los más románticos éxitos que han inundado muchos corazones, temas que abordan desde la perspectiva irónica y sarcástica del teatro cabaret.

Estas protagonistas afirman que, aunque no son lesbianas, respetan el derecho de toda mujer a traer una trovadora dentro, y para subsistir, se alquilan para bautizos, confirmaciones, bodas suigéneris e inauguraciones de tortillerías.

Miércoles 10 de julio 20 hrs.

“Por jodidos y hocicones nos mataron”

Dramaturgia y Dirección: César Enríquez Cabaret

Jóvenes y adultos a partir de 13 año

SINOPSIS

Tres míseros muertos que no saben quiénes son, vagan cual alma en pena hasta el día de hoy. Al parecer: El Compadre, El Compita y Este güey (como se hacen llamar) fueron valientes cómicos que se ganaron la vida y la muerte escenificando historias de vergüenza nacional con picardía y vulgaridad entre la barriada y el jacal; usando siempre el teatro como arma y la risa cual balas.

Domingo 21 de julio, 18 hrs.

Teatro: Beautiful Julia

Compañía Los Endebles

Dramaturgia de Maribel Carrasco bajo la dirección de Boris Schoemann

Adolescentes y adultos

SINOPSIS

Dos chicos cruzan sus miradas, aunque ninguno muestra interés por el otro; pero de pronto y sin saber por qué, ambos perciben una fuerza que los atrae y los repele al mismo tiempo, una sensación extraña e instintiva que les inquieta y les provoca cierta fascinación, una atracción que los conducirá a un punto en el que tendrán que decidir de qué lado de la línea se encuentran.

Boletos $100 general $80 estudiantes, maestros, personas de la 3ra. edad.

Compra 4 boletos para cualquier espectáculo por $300 pesos.

El programa completo se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura: www.cultura.jalisco.gob.mx o en el siguiente enlace: sc.jalisco.gob.mx/agenda/especiales/8718

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×