Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Un total de 2 mil 251 ciudadanos han llegado a un acuerdo laboral en la Coordinación de Conciliadores de poco más de 3 mil personas atendidas, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

 

Más del 60 por ciento de los casos que se atienden en el área se resuelven de forma favorable para las partes con la fórmula del ganar-ganar, en donde la dependencia es el mediador entre el patrón y el trabajador para llegar a soluciones de mutuo acuerdo y se evite ir a juicio.

 

La Coordinación de Conciliadores es un medio alterno de solución de conflictos en materia laboral, el primer punto de encuentro entre las partes, por ello, en el área se brinda asesoría a trabajadores, patrones y sindicatos.

 

Y fue reforzada en la actual administración para cumplir con la estrategia de la Refundación laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y evitar se judicialicen los menos conflictos laborales.

 

Con la implementación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, en el Titulo trece bis, capítulo I, se crean como una instancia obligatoria previa a la interposición de una demanda ante los Tribunales Laborales, los Centros de Conciliación de las entidades federativas o Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; los cuales se prevén iniciar operaciones en un periodo de cuatro años.

 

Al crear dichos centros, el trabajador, así como el patrón deberá acudir personalmente a la cita conciliatoria, de no llegar a un acuerdo, la autoridad emitirá una Constancia de haber agotado la etapa prejudicial.

 

Ante cualquier situación laboral la Coordinación de Conciliadores, brinda servicios de forma gratuita en Av. Las Palmas #96 a un costado del Parque Agua Azul, en la colonia La Aurora, en Guadalajara, Jalisco, además se da asesoría a larga distancia en el teléfono 01 (33) 30 30 10 0 ext. 21011 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×