Miércoles 26 Junio 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El perro vinculado a la agresión de un presunto ladrón, permanecerá en observación.

 

“Pirata”, el perro vinculado con la agresión a un presunto ladrón que se introdujo a un domicilio particular en la colonia Balcones de Oblatos, permanece bajo resguardo de la Dirección de Protección Animal de Guadalajara.

El titular de la dependencia municipal, Juan Barragán Sánchez, informó que el canino está bajo observación en el Centro de Control Animal, de acuerdo con lo que marca el protocolo, con el propósito de verificar sus condiciones de salud y descartar la presencia del virus de la rabia.

Barragán Sánchez añadió que “si después de estos diez días (en observación) el animalito no presenta ningún síntoma, entonces actuamos como depositarios”, mientras concluyen las investigaciones de la Fiscalía estatal.

Añadió que el propietario de la mascota tiene contacto con su perro y que manifestó su interés en recuperarlo.

El funcionario municipal señaló que “la instrucción y agenda de nuestro Presidente (Ismael Del Toro Castro), es verificar el bienestar de los animales. En el caso particular de “Pirata” no vemos ninguna complicación, no vemos ningún tema que pueda generar ni siquiera el pensar que va a ser sacrificado”.

El llamado a quienes han manifestado su preocupación por el bienestar del canino es a conservar la calma, en virtud de que la Dirección de Protección Animal será la responsable de velar por el bienestar de la mascota, en espera del desahogo del procedimiento que realiza la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×