Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Para incentivar el amor por la lectura entre los niños, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque  a través de la Dirección de Bibliotecas y Proyectos Especiales, implementó el programa “Festival de Letras” el cual estará presente en 24 centros educativos del municipio.

 

Durante la puesta en marcha del esquema en la escuela primaria Justo Sierra, María Elena Limón García, Presidente Municipal aseguró a los alumnos que la lectura es una herramienta básica para la educación y la cultura.

 

“La lectura debe ser un objetivo principal, es imprescindible para adquirir nuevos conocimientos”, exhortó la alcaldesa.

 

 A su vez, la Directora de la Escuela Primaria Justo Sierra, Blanca Estela Domínguez Garibaldi, señaló que “este programa ayudará a fortalecer en los alumnos el desarrollo de su capacidad crítica y asumir posturas y compromisos relacionados con su desarrollo personal y social”.

 

Finalmente, la Directora de Bibliotecas del Municipio de Tlaquepaque, Lilia Huerta Ventura informó el funcionamiento del programa, en donde los bibliotecarios estarán en las escuelas con una serie de talleres con temáticas especificas para acercar a los niños al apasionante mundo de las letras.

 

“Partimos de la premisa que no se pueden tener  lectores en las bibliotecas si no realizamos actividades de fomento fuera de ellas, por lo que agradezco al área de Proyectos Estratégicos, encabezado por Rodolfo Castellanos, por sumar en un proyecto especial el trabajo en conjunto para beneficios de los estudiantes en Tlaquepaque” apuntó.

 

El programa trabaja autores como Hinojosa, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, así como autores que se encuentran en la ruleta literaria de la red de bibliotecas, “manejamos autores jaliscienses y mexicanos principalmente, además traemos leyendas y cuentos. El cuento infantil es el tema principal de este programa debido a que el público al que estamos dirigidos es a los niños de primaria”, subrayó Huerta Ventura.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×