Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) realizó la Semana de la Información, la cual tuvo lugar del 20 al 24 de mayo de 2019, con el objetivo fue presentar el trabajo y los análisis de datos que realizan cada una de las áreas especializadas del IIEG, entre ellas la de Población y Sociedad; la de Economía; la de Geografía y Medio Ambiente; y la de Gobierno y Seguridad.

 

Durante la serie de actividades se explicó que la importancia del análisis de datos radica en que con ellos es posible desarrollar políticas públicas, para que los distintos sectores sociales como la academia, empresas y ciudadanía tomen mejores decisiones. Además, se dieron a conocer las herramientas que se usan en el manejo y el estudio de los datos y sus responsabilidades en la comprensión de la situación y la realidad de Jalisco.

 

Se contó con la participación de instituciones privadas y organismos públicos que ofrecieron capacitaciones sobre el uso de las plataformas en el manejo de la información de datos abiertos. Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco presentó el Atlas Estatal de Riesgos y el proyecto de Tsunami Ready. También se capacitó sobre el uso de estadística de gobierno, seguridad y justicia con base en la plataforma de Seguridad Map.

 

La semana concluyó con un Foro de Geomática donde se presentaron diversos proyectos de gestión de información geográfica como la plataforma de “Espacio y datos de México” del INEGI, “Visor Urbano” del Municipio de Guadalajara. El municipio de San Pedro Tlaquepaque compartió su experiencia en el uso de geomática con relación a modernizar su archivo.

 

En el marco de este foro se realizó la firma de un convenio de donación de registros fotográficos captados por vía aérea de la zona afectada en las explosiones del 22 de abril de 1992 de parte de la empresa Geomapa.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×