Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Tras acuerdos con vecinos y autoridades, se construye el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara en la colonia Monraz

 

Este día se refrendan los lazos de amistad y entendimiento entre Jalisco y Estados Unidos, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, al reiterar que la colocación de la primera piedra del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, reforzará la agenda de cooperación desde lo local. 

 

“Durante dos años trabajamos para poder lograr los consensos y los acuerdos, que hoy, desde el Gobierno del Estado, platicando por supuesto con Ismael del Toro como autoridad responsable en el ámbito municipal, queremos refrendar los compromisos que entonces hicimos, y los compromisos son muy sencillos, este edificio lo que va a traer es orden, es más seguridad y es respeto al entorno urbano, porque entendemos también que las preocupaciones que los vecinos tienen de que pueda darse el comercio ambulante, los problemas de congestionamiento vial es legítima y hemos trabajado mucho tiempo desde el Gobierno de Guadalajara, insisto, anterior y hoy con la continuidad de esta agenda que ha impulsado Ismael del Toro para evitar que estos problemas sucedan”, precisó. 

 

El titular del Ejecutivo reiteró dar certeza a los vecinos de esta zona de la ciudad, donde se han emprendidos trabajos previos en mejoramiento urbano, y aseguró se cuidarán los intereses de quienes habitan en este punto dando respeto al ordenamiento urbano y los planes parciales en la colonia. 

 

“Venimos a refrendar nuestro compromiso para que este proyecto llegue a buen puerto. Viene tres años, más o menos de construcción, que tendrán nuestro respaldo y nuestra solidaridad”, dijo. 

 

Con autoridades estadounidenses, el mandatario destacó la buena relación que se tiene con la nación vecina, que es productiva para ambos países “somos naciones hermanas y tenemos que mandar un mensaje de las dos partes en este sentido. Hoy desde Guadalajara refrendamos ese compromiso”. 

 

Tras verse rebasada en sus operaciones, el consulado en Guadalajara comienza a construir la nueva sede de alta tecnología e innovación, que estará ubicada en la colonia Monraz Terrazas, que se espera esté terminado en el otoño de 2022, con un presupuesto total de 374 millones de dólares, mismos que traerán generación de empleos para la ciudad tanto para mexicanos y norteamericanos. 

 

“El proyecto comenzó con un gran desafío y una visión, el desafío fue construir un nuevo consulado general que satisfaga nuestras necesidades de colaborar con la gente de México y proporcionar una plataforma segura y resistente para nuestra comunidad del consulado y nuestros muchos visitantes”, indicó Henry Jardine, subdirector de operaciones de edificios en el extranjero del departamento de estado de los Estados Unidos de América. 

 

Durante la ceremonia Robin Matthewman, cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara, destacó que los trabajos en esta construcción se realizarán con personal de ambas nacionalidades. 

 

Destacó que en 1965 se construyó el primer consulado para atender las solicitudes de vida y otros trámites con 50 empleados, por lo que celebró la decisión del Gobierno de los Estado Unidos de América para fortalecer los lazos políticos y personales entre ambos países con este nuevo complejo. 

Acompañaron al mandatario en el evento, Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit; el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, funcionarios estatales, municipales y del Gobierno de Estados Unidos de América.

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×