Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

En la ciudad de Guadalajara, los asistentes expusieron sus dudas al representante de la Coprisjal, relacionadas principalmente con los requisitos que deben cumplir para poder prestar los servicios de medicina estética.

 

Los puntos fundamentales que vigila la Coprisjal son que el profesional cuente con cédula profesional, título o certificado, que haga constar posee los conocimientos respectivos, que los establecimientos cuentan con  el aviso de funcionamiento y que el área física donde se ofrece el servicio cumpla con legislación sanitaria para protección de los pacientes y trabajadores.

De manera permanente, la Coprisjal lleva a cabo acciones de difusión en materia sanitaria y visitas de verificación; éstas últimas también las realiza ante una queja, por denuncia pública o por señalamiento de alguna autoridad como la Fiscalía del Estado. 

Durante 2018, Coprisjal verificó  80 establecimientos donde se realiza medicina estética, periodo en el cual aplicó una amonestación y dos sanciones administrativas.

En Jalisco se tiene un registro de 109 Consultorios de Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Para mayor información sobre trámites y servicios comunicarse a los números telefónicos 3030-5700 ext. 35101 y 35102, en horario de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. O bien, acudir a las oficinas de Coprisjal ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas No. 3540, col. Jardines de los Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×