Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Esta segunda jornada de servicios contribuya a garantizar el acceso a la justicia de los jaliscienses 

 

Arranca el Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas la segunda jornada de servicios del Programa “Te Respaldamos” ahora en el municipio de Lagos de Moreno. Con ello, el Gobierno de Jalisco asegura el acceso a la justicia de todos los jaliscienses y brinda defensa adecuada y gratuita a quienes lo requieran.

 

Desde abril “Te Respaldamos” comenzó un recorrido en las 12 regiones de la entidad y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con jornadas mensuales de servicios para beneficiar a quienes no cuenten con los medios económicos para contratar un abogado.

 

Al abrir la segunda Jornada en Plaza “De los Constituyentes” en el municipio de Lagos de Moreno, Márquez Rosas explicó que el objetivo de “Te Respaldamos es poner la justicia esté al alcance de todos los jaliscienses, de forma gratuita en todo el estado en un modelo itinerante al beneficiar a personas con servicios jurídicos gratuitos en materia civil, familiar y mercantil.

 

“Lo que queremos ofrecerle a Lagos no solamente es ese acceso a la justicia, queremos ofrecer mayor cercanía. Reforzaremos el trabajo para tener más gente en las oficinas auxiliándose a ustedes y muy pronto también tendremos una oficina en San Julián para que la gente tenga esa cercanía, ese acceso fácil a la justicia.”

 

Por su parte, Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, Presidente Municipal del Municipio de Lagos de Moreno agregó que la atención de la Procuraduría Social será de gran apoyo para los laguenses ya que “muchas de las demandas y la necesidades de los ciudadanos de la región de Los Altos tienen que ver con problemáticas jurídicas que atiende o auxilia la sindicatura de los gobiernos municipales, pero nunca es suficiente. El que hoy esté la Procuraduría Social ayudará a dar seguimiento a todos los temas de los ciudadanos”

 

 

Los asistentes a la segunda Jornada “Te Respaldamos” en Lagos de Moreno tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y  patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

 

Además se dispone de un área lúdica para niños durante la atención ciudadana a fin de facilitarle el acceso a quienes son padres de familia o tutores. En esta zona el Programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ofrece un espacio donde se  realizan actividades con cuentacuentos, competencias de origami y préstamo de libros a chicos y grandes, para acercarse a la lectura durante su estancia en la Jornada “Te Respaldamos”.

 

La Procuraduría Social del Estado de Jalisco es una institución cuyas atribuciones se encuentran enfocadas a la atención jurídica en favor de sectores vulnerables de la sociedad. Funge como contrapeso y abona a los fines del Estado de justicia y equidad.

 

Entre los más de 90 tipos de casos que atienden los abogados que proporciona la Procuraduría Social de Jalisco destacan los de: juicio de alimentos, divorcio incausado, custodia, rectificación de actas del Registro Civil, convivencia, consignación de pagos de rentas de Inmuebles o defensa en juicio mercantil.

 

Numeralia segunda Jornada Te Respaldamos

237 asistentes

125 asesorías jurídicas

20 atenciones del personal de Trabajo Social

15 asuntos de mediación

115 asuntos para patrocinio de juicio

 

 

Calendario “Te Respaldamos” 2019 - 2020 

Junio:                                   Zapopan

Julio:                                    Zapotlán el Grande

Agosto:                                Guadalajara

Septiembre:                         San Julián

Octubre:                              Tonalá

Noviembre:                         Tepatitlán

Diciembre:                           Ameca

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×