Lunes 22 Julio 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Munícipes, listos para echar a andar unidades de A Toda Máquina

 

-El titular de la Sader entrega módulos de maquinaria en Zapotlanejo y Villa Corona

 

Para impulsar el campo, mejorar la infraestructura, promover el trabajo rural y fortalecer las condiciones municipales, hoy la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, entregó dos módulos de maquinaria a Zapotlanejo y Villa Corona con un valor total de 31.5 millones de pesos.

 

Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo, confirmó que ya se tiene una agenda para echar a andar el módulo de maquinaria del programa A Toda Máquina, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

 

"Con este gran apoyo vamos a tener la oportunidad ya no nada más de detallar los caminos antes y después del temporal de lluvias, vamos a vestirlos con una capa gruesa de material asfáltico para que dure cuatro o cinco años y no se dañen", comentó durante la entrega de maquinaria.

 

En ese municipio, Gustavo Velázquez, del rancho Las avispas, contaba las horas para que el Gobierno municipal les enviara una retroexcavadora para ampliar un camino angosto que dificulta el tránsito en la zona.

"Parece que se va a hacer... cuando haya la chancita", dijo Velázquez.

 

Por su parte, Alberto Esquer, secretario de la Sader, destacó que hay mucho trabajo por hacer.

 

“Zapotlanejo tiene cerca de 300 localidades. Hay que rehabilitar caminos rurales hay que recibir el agua pluvial haciendo bordos, abrevaderos; hay que desazolvar los arroyos, hacer plataformas para el campo, hay que ampliar los caminos sacacosechas", explicó.

 

Y recordó que la entrega del módulo de maquinaria resulta de un compromiso que asumió Enrique Alfaro en campaña y que hoy, como gobernador, lo ha hecho realidad para 121 municipios del estado.

 

Agradeció a presidentes municipales, diputados locales y federales, funcionarios estatales e incluso a los operadores, por sumar esfuerzos en aras de la refundación del campo jalisciense.

 

Tras la entrega en Zapotlanejo, el titular de la Sader Jalisco se desplazó a Villa Corona para dejar en manos de los operadores las llaves de una retroexcavadora, una pipa, un camión de volteo y una motoniveladora.

 

Son unidades de primer nivel, que representan una inversión de poco más de 11.5 millones de pesos.

 

"La maquinaria buena acompañada de su mantenimiento, póliza de seguro amplio, sistema de georeferenciación", agregó el titular.

 

Esquer destacó así el compromiso con el campo, no sólo con palabras, sino con hechos, y para ejemplificar el caso, destacó el presupuesto de más de dos mil millones de pesos que tendrá el sector en este 2019, una cifra muy por encima del asignado en administraciones pasadas.

 

Luis René Ruelas Ortega, presidente de Villa Corona, agradeció la entrega de la maquinaria y aseguró al secretario de la Sader que se hará buen uso de las unidades.

 

Numeralia 

Unidades en Zapotlanejo 

3 camiones de volteo

1 pipa

2 retroexcavadora

1 motoconformadora

1 excavadora

 

Unidades en Villa Corona

1 retroexcavadora

1 pipa

1 camión de volteo

1 motoniveladora

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×