Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Autoridades realizan operativo en Ixcatán, descubren secaderos para la hierba

ZAPOPAN, JALISCO (21/SEP/2013).- Más de 160 mil plantas de mariguana localizadas en diversos sembradíos en el poblado de Ixcatán, en Zapopan, fueron destruidas por policías municipales este viernes; además, incineraron otra media tonelada de la droga en tres secaderos que fueron hallados en el sitio, informaron autoridades de la ex Villa Maicera.

 

Fueron policías de Zapopan quienes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la zona rural del municipio, cuando, a 7.5 kilómetros al noreste del poblado de Ixcatán, divisaron varios plantíos de marihuana y los tres secaderos; fue que procedieron a asegurar el sitio y a la destrucción de la mariguana.

De acuerdo a las autoridades, fueron 11 predios los encontrados “en zonas de geografía irregular con dimensiones que oscilaban de entre los 100 por 80 metros a 50 por 40 metros los de menor dimensión”. El cálculo fue que en el terreno de siembra se encontraban 161 mil 600 plantas de marihuana.

Y en el mismo sitio, también descubrieron los secaderos utilizados para la deshidratación de las plantas, donde estaba la media tonelada en este proceso.

Las autoridades municipales no encontraron en la zona a personas vinculadas a la siembra y cosecha de la droga; tras la destrucción, una de las mayores logradas en la presente Administración, se dejó el caso para la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Fuente; Informador.com.mx

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×