Miércoles 24 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Miguel Ibarra

@Ibarra_opina

En los últimos días se han realizado eventos de Gala y Honores a nuestro Lábaro Patrio en los diferentes Ayuntamientos del Estado, en algunos con la distinguida presencia del Gobernador de Jalisco debido al "Segundo Informe de Actividades" de los Alcaldes, (seguramente en los próximos días los Municipios que faltan, harán lo propio).

Vale la pena que los ciudadanos analicen el informe de sus gobernantes para que puedan medir su efectividad, calidad y compromisos cumplidos durante la campaña. Recordar que es mediante La Participación Activa del Ciudadano como se debe inferir en las políticas publicas y el rumbo de su municipalidad.

Por otra parte, es recomendable para Los Alcaldes que aspiren a otros cargos de representación popular, hacer un acto de conciencia y ser lo más objetivos posibles, ésta parte la más difícil, en función de caer en la tentación de llenarse de poder y creerlo por tiempo indefinido, cuando ésto sucede, darse cuenta que al termino de su mandato, "Los amigos que hicieron durante la administración son falsos y los enemigos son verdaderos".

Es tiempo de acelerar el paso, encontrar en los aciertos un revulsivo para seguir dando más, de reconquistar simpatías perdidas, amigos y ciudadanos olvidados, pero sobre todo cumplir de manera optima con las funciones que se les han conferido mediante lo más valioso de un País Democrático; "el voto", que a su vez se traduce en la voluntad del pueblo.

Es así como algunos deben mantener su buen paso como Primeros Ediles y otros recomponer en sus puntos débiles con miras a la próxima elección, mismas que son cada vez más demandantes debido a la competencia y ofertas de los diferentes partidos políticos, aunado a la figura de "candidatos independientes", que ya son contemplados y que seguramente irán tomando fuerza conforme el ciudadano se involucre más en la vida democrática del Estado.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×