Viernes 26 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Miguel Ibarra

@Ibarra_opina

Nos encontramos a mediados de Junio y como cada año comenzamos a padecer del mismo fenómeno de la naturaleza; "Las lluvias". Se ha vuelto común ver noticias en las cuales el agua se mete a las viviendas de los particulares, (incluso negocios), afectándolos en sus pertenencias y dejándolos prácticamente sin nada. 

Las inundaciones se dan generalmente por dos circunstancias; la mala planeación en los desarrollos habitacionales y la falta de precaución de la ciudadanía al tirar basura en la vía publica, ocasionando que se tapen los ductos y espacios para que fluya el agua. En la primera poco puede hacer el ciudadano, sin embargo la segunda le compete al cien porciento. 

Por poner un ejemplo en la pasada administración en Guadalajara, cobro fuerza el sancionar a los ciudadanos que tiraran basura a la ciudad, multas economicas a horas de trabajo comunitario, me refiero a la campaña "No manches tu ciudad", sin embargo hay que tomar conciencia;resulta imposible que el aparato de gobierno nos vigile todo el tiempo, hay que buscar los lugares indicados para poner la basura y si son insuficientes entonces solicitarle a la autoridad que coloque más.

De ésta manera estoy seguro que las inundaciones en La ZMG disminuirán considerablemente.

 

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×