Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Miguel Ibarra

@Ibarra_opina

El día de hoy, comparecieron ante la Comisión de de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, 17 aspirantes al cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

 

Dentro de las propuestas que se mencionaron figuraron las siguientes: la creación de Salas Regionales en la entidad, con la finalidad de acercar y hacer más efectiva la garantía constitucional de acceso a la justicia de los jaliscienses. Por otra parte, se escucharon posturas que condenaron la corrupción en el Poder Legislativo de Jalisco, asumiendo un compromiso total por erradicar estas malas practicas de ser electos.

Parece ser una elección muy complicada, toda vez que, se registraron de diversos aspirantes con una gran trayectoria, como es el caso del Doctor José Luis Castellanos González, quien cuenta con un prominente historial en el servicio público, dentro de los cargos que ha ocupado destacan los siguientes: Consejero Presidente del IEPC JALISCO, Delegado de SEP en Jalisco y actualmente, Coordinador del Posgrado en Derecho de La Benemérita Universidad de Guadalajara.

El Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Jalisco necesita Magistrados con una alta capacidad y conocimientos probados en derecho, razón por la cual, el Doctor José Luis Castellanos González cuenta con el perfil idóneo para ser electo Magistrado, fundando mi comentario en que fui alumno del Doctor durante el posgrado en derecho que curse, y literalmente expreso que ha sido el mejor docente que he tenido a lo largo de mi trayectoria académica

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×