Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Miguel Ibarra

@Ibarra_opina

Mucho se ha hablado sobre la importancia de preservar nuestros bosques y crear conciencia sobre lo efectos que causa el cambio climático en en los mismos, que a su vez repercutirán contra los seres humanos; sin embargo parece que los foros, talleres, conferencias y todos los intentos quedan solo en buenas intenciones.

La situación es alarmante, año con año se pierden hectarias de estos grandes pulmones. Las razones van desde los incendios provocados por el hombre, la tala de los mismos o en su defecto incendios generados por el calor que cada año golpea más fuerte y lo seguirá haciendo debido a los altos indices de contaminación.

Los esfuerzos de las instituciones y dependencias para protegerlos son insuficientes ante la falta de conciencia de todos los seres humanos. Medidas como por ejemplo; evitar el uso del automóvil, separar la basura en orgánica e inorgánica, mano dura contra los causantes de incendios, impedir los desarrollos residenciales en lugares determinados, le darían un respiro al futuro de la tierra y de las próximas generaciones, confió en que los intereses de todos puedan contra los intereses de algunos cuantos. 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×