Domingo 22 Septiembre 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El compromiso es evitar los paros laborales y la tomas de calles y plazas como ocurrió en días anteriores.

Guadalajara • Tras la reunión entre maestros opositores a la Reforma Educativa y autoridades de Gobierno del Estado, se tomaron varios acuerdos, entre estos que se respetarán los derechos de terceros, por lo que se descartan protestas en las calles y plazas públicas, así como también el paro de clases.

 

“En un ánimo de conciencia cívica, porque luego pretendemos culparlos de muchas cosas, pero realmente en un ánimo de conciencia cívica y en un ánimo de cordialidad, han acordado si se manifiestan por ejemplo el sábado, que es día no laboral, entonces no están incurriendo ellos en ninguna falta, a lo mejor lo hacen de manera silenciosa lo harán de manera respetuosa”, comentó el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

De entrada, los maestros acordaron respetar las celebraciones patrias, por lo que quedó descartada cualquier manifestación durante la celebración del grito y del desfile de mañana 16 de septiembre.

Además, las autoridades se comprometieron a establecer mesas de diálogo que serán encabezadas por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), hacer una revisión de la infraestructura educativa debido al elevado número de aulas móviles, y llevar a cabo campañas informativas sobre la Reforma Educativa.

“[Se informará sobre] los temas que tienen que ver con una interpretación que se hace a la ley secundaria en el artículo 12, en el párrafo V bis en donde también se establece el compromiso del gobernador de que la educación seguirá siendo pública, seguirá siendo gratuita”, destacó Zamora.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×