Miércoles 20 Noviembre 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

En Jalisco se verían afectadas 400 mil familias, sostiene UNPF

Guadalajara • Padres de familia en Jalisco manifestaron su rechazo total al cobro del IVA en colegiaturas, pues aseguran afectaría directamente a 400 mil estudiantes en la entidad de todos los niveles educativos.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Jalisco de la Unión Nacional de Padre de Falimia A. C (UNPF) Jaime Cedillo Bolívar, sostuvo que se realiza un esfuerzo muy grande para costear la educación en escuela particulares

“Es un mito que la mayoría de los que estudian en escuelas privadas tienen altos ingresos. La realidad es que la mayoría de los que estudian en escuela privada pagan con muchísimo sacrificio y lo hacen subsidiando al gobierno. Lo exime de ese gasto y lo hace muchas veces porque no encuentra lugar en escuela pública”, aseguró.

De acuerdo a la UNPF en Jalisco el 80 por ciento de los pagos de colegiaturas son menores de dos mil pesos, y el rango varia desde 700 pesos hasta varios miles en algunas instituciones, pero Cedillo señaló que estos últimos son los menos casos.

Los padres de familia exigen a los legisladores que busquen alternativas para obtener ingresos adicionales y que no le carguen gastos extras a las familias mexicanas particularmente a la clase media.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×