Miércoles 20 Noviembre 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El tema que más llamó la atención a los presentes fue el anuncio de la próxima instalación de la segunda planta en Ocotlán de la empresa Nestlé.

inShare Imprimir Enviar por email Ocotlán de Morelos • En un marco en el que se anunció la apertura de una nueva planta de la empresa Nestlé en la ciudad de Ocotlán, inversión en obra pública, seguridad pública y poca información sobre el estado financiero del municipio, se desarrolló el Primer Informe de Actividades del presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún.

 

La tarde-noche de este jueves, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, el primer edil a través de un mensaje y un vídeo que superó la hora de duración explicó las principales actividades del primer año de su gobierno. El informe se dividió en cinco ejes: Infraestructura y Servicios, Desarrollo Social, Seguridad, Transparencia y Finanzas y Desarrollo Económico.

El tema que más llamó la atención a los presentes fue el anuncio de la próxima instalación de la segunda planta en Ocotlán de la empresa Nestlé. Esto se desarrollará con una inversión de 400 millones de dólares. En entrevista, Robledo Sahagún dijo que “Es una empresa en la cual hemos trabajado, funcionando su establecimiento desde el inicio de la administración y obviamente al apoyo y gestión del gobierno del estado. No quisiera hablar de cantidades, obviamente el apoyo es total y obviamente tenemos que seguir apoyando para que siga la producción total y trabajando total”.

En materia de finanzas, el informe señaló que durante la actual administración se logró una recaudación mayor al millón 700 mil pesos a través de la Jefatura de Padrón Licencias e Inspección de Reglamentos. Además de un incremento del cuatro por ciento en recaudación en la Dirección de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento.

El informe sólo hizo mención a un rescate financiero aprobado por el Ayuntamiento de Ocotlán, sin embargó no se detalló de la contratación de un crédito de 80 millones de pesos.

El edil anunció la inversión cerca a los 177 millones de pesos en obra pública. Destacó los trabajos de pavimentación, rescate de espacios públicos, la inversión cercana a los 40 millones de pesos provenientes de Fondos Metropolitanos para el Parque Ecológico Metropolitano La Eucalera. De igual forma anunció la inversión por 70 millones de pesos de los gobiernos; federal, estatal y municipal para el saneamiento del Río Zula-Santiago.

Respeto al paso a desnivel Doctor Joaquín Figueroa, el edil señaló que se realizan gestiones previas para el desvío de vías.

La fracción panista realizará una revisión exhaustiva del primer informe

El presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún se apoyó de una revista que resume las principales actividades de su primer año de administración, para dar un informe a los regidores del Ayuntamiento Municipal. Hojeando la gaceta municipal, el primer edil dio a conocer sus actividades en la sesión de cabildo celebrada este jueves a las diez de la mañana.

Posterior a ser concluida la sesión, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Araceli Gómez Flores, dijo que lo presentado por Robledo Sahagún olvidó señalar temas como el de las cuentas públicas. “No se habla de un informe y rendición de cuentas como debe de ser. Simplemente se agota la obra de los costos, no se habla de plantilla, no se habla de los recursos en este caso que han ingresado a las arcas del Ayuntamiento, en qué han sido destinados. Para mí se me hace un informe de relumbrón y ego centrista por demás”.

Por su parte, el edil del Partido Acción Nacional (PAN), Absalón García Ochoa, adelantó que la fracción panista realizará una revisión exhaustiva del primer informe de Enrique Robledo y será la próxima semana cuando se dé un pronunciamiento. Sin embargo, adelantó que “la opinión que merece que en una charla de menos de media hora donde hace señalamientos de de buenas intenciones, esto no es un informe de gobierno. Falta hablar sobre las finanzas del municipio, falta hablar la situación en materia de inseguridad que vive Ocotlán”.

De igual forma, Fernando Sánchez Castellanos, edil por el Partido Movimiento Ciudadano señaló que el informe del alcalde careció de dos cosas: ausencia de cifras que reflejaran situación financiera del municipio y presencia de ciudadanos. “No manejó cifras, un informe diferente a lo que tradicionalmente conocemos como informe. Hoy veo poca participación de ciudadanos civiles, tienen un auditorio abarrotado con personas que laboran en el propio Ayuntamiento. Yo pienso que un punto importante es la seguridad, que no sólo en Ocotlán sino que en todo el país tenemos focos rojos y creo que esto es por la falta de empleos”.

Los regidores, representantes de los partidos de oposición coincidieron en destacar la participación de los regidores al momento de autorizar y otorgar la confianza para el desarrollo de diferentes proyectos presentados por el alcalde. Agregaron que los resultados en este primer año han sido pocos.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×