Miércoles 20 Noviembre 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Incrementarán el número de peritos itinerantes en la ZMG durante el fin de semana, con motivo del festejo de las Fiestas Patrias

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2013).- Con motivo de las Fiestas Patrias, la Policía Vial implementará una serie de operativos para resguardar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, principalmente reforzará la vigilancia de alcoholimetría, durante el fin de semana.

 

Los operativos iniciaron hoy con la ceremonia de la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec en la glorieta del mismo nombre, donde que a partir de las 6:30 horas se cerró el costado norte de la misma, para la instalación de la logística y la llegada de las tropas militares.

Para este sábado 14 de septiembre está programado el tradicional desfile por la celebración del 92 aniversario de la Asociación de Charros de Jalisco, que partirá del Santuario de Guadalupe, alrededor de las 10:00 horas.

El contingente circulará por las avenidas Alcalde, Hidalgo, Corona, cruzará la Calzada Independencia para tomar la avenida Dr. R. Michel hasta llegar al lienzo charro Agua Azul.

La parada afectará además la circulación en las calles transversales, pero al paso de la retaguardia se irán abriendo vialidades, para restablecer la circulación vehicular, por lo que será atendido por 120 elementos de la Policía Vial, 25 motopatrullas, 15 autopatrullas e igual número de cicloviales.

En lo que se refiere a la ceremonia del ''Grito de Independencia'', por cuestiones de seguridad, desde las 22:00 horas del sábado 14 de septiembre se colocarán vallas en el cuadrante que forman las principales calles del Centro de Guadalajara.

Las vallas se retirarán cuando finalice el desfile militar del 16 de septiembre, alrededor de las 14:00 horas.

El estado de fuerza para este operativo del primer cuadro de Guadalajara será de 110 policías viales, 30 motocicletas, 25 autopatrullas, tres grúas y 16 cicloviales.

A las 10:00 horas del domingo 15 de septiembre se verificará la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Plaza de la Liberación, para lo que también se prevén cortes a la circulación y apoyo vial desde las 9:00 horas.

Con motivo del desfile cívico-militar del lunes, a desarrollarse sobre la avenida 16 de Septiembre, desde la aenida La Paz hasta la glorieta de La Normal, se efectuarán cortes a la circulación a partir de las 6:30 horas.

Para evitar congestionamientos viales a partir de estos cierres en el Centro de Guadalajara, se recomienda utilizar como vías alternas las avenidas Federalismo al oriente, Calzada Independencia al poniente, La Paz o Niños Héroes al sur y al norte Jesús García, Maestros y su continuación por Ávila Camacho.

En Zapopan, la Policía Vial dispondrá del personal necesario para los cortes viales también con motivo del tradicional Grito de Independencia frente a la Presidencia Municipal de dicho municipio. Se harán cortes de circulación sobre las avenidas Hidalgo, Laureles y Motolinia.

Cabe señalar que, además de Guadalajara y Zapopan, habrá actos similares en otros municipios conurbados, del interior del estado e incluso en algunos barrios tradicionales de la zona metropolitana, en los cuales también se brindará apoyo vial.

Por otro lado, durante este fin de semana se reforzarán los operativos de alcoholimetría, principalmente la tarde-noche del domingo 15, que se incrementará hasta en un 300 por ciento el número de peritos itinerantes.

Aunado a todo lo anterior, también se brindará el apoyo vial necesario en las inmediaciones del estadio Omnilife, con motivo del partido Chivas-Xolos de Tijuana, a verificarse el próximo domingo 15, a las 17:00 horas.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×