Lunes 22 Julio 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Los cientos de efectivos portan sus escudos, cascos y toletes, así como algunos dispositivos para lanzar bombas de gas y de humo

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2013).- Cientos de efectivos de la Policía Federal, entre ellos grupos de antimotines, se apostaron en la parte de atrás del Palacio Nacional ante un posible desalojo del plantón que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en el Zócalo Capitalino.

 

Los cientos de efectivos portan sus escudos, cascos y toletes, así como algunos dispositivos para lanzar bombas de gas y de humo.

El grueso del operativo policiaco se encuentra de lado oriente de la plaza del Zócalo, aunque también se encontraban efectivos de la policía capitalina por el lado de Plaza de Santo Domingo y 20 de Noviembre.

En los alrededores del Hemiciclo a Juárez se estacionaron más de 10 camiones de elementos federales, quienes apostaron en la avenida, listos para intervenir de ser necesario.

Algunos maestros que permanecen en la plancha colocaron barricadas con mobiliario urbano, tubos y parte de las carpas instaladas en el Zócalo.

Todos los comercios del Zócalo fueron cerrados y los vendedores abandonaron han abandonado la zona ante el operativo que se despliega en sus alrededores.

Dos helicópteros realizaban sobrevuelos por encima de la plancha de la Constitución, ubicando con cámaras de video y fotografía las barricadas desde al aire.

Alrededor de Palacio Nacional fueron colocadas vallas por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×