Jueves 18 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El oleaje elevado, uno de los efectos del fenómeno, afecta ya las costas de Puerto Rico, República Dominicana y Haití

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (18/NOV/2013).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que se formó la tormenta tropical Melissa al sureste de las islas Bermudas, en aguas centrales del Atlántico. En el reporte explican que las grandes olas provocadas por la tormenta ya afectan partes de las islas de Barlovento, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, así como el sureste de las Bahamas.

 

Sus vientos sostenidos tienen una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y se espera aumenten. Melissa se encuentra a unos mil 120 kilómetros al este-suroeste de las islas Bermudas y se mueve al noroeste a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora.

Previsión a próximas horas

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, vaticinan que Melissa mantendrá su trayectoria durante el lunes y para el martes experimentará un progresivo y lento giro hacia el norte, seguido de un cambio hacia el noreste el miércoles. 

Se espera un fortalecimiento adicional del sistema en las próximas 48 horas hasta que "se transforme en un amplio fenómeno tropical", que permanecerá en aguas del Atlántico los próximos dos días, agregó el boletín. 

EL DATO

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado ya 11 tormentas tropicales, incluida Melissa, de las que dos se convirtieron en huracanes.

Con información de AP y EFE

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×