Viernes 29 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Existe un área con 400 espacios en el panteón Mezquitán, no cabían los ataúdes, por lo que los dividirían para urnas

Guadalajara, Como parte del señalamiento de corrupción en la Dirección de Panteones de Guadalajara, se investigan diversos señalamientos, entre otros, un área con 400 espacios en el panteón Mezquitán, que de acuerdo a lo que había declarado el ya destituido director de Panteones, Martín Parral, se dividirían para hacer urnas, ya que los ataúdes no cabían. El secretario de Servicios Municipales, Francisco Castillo, quien está a cargo del área, dijo que desconocía que se había hecho la obra y los planes que se tenían, por lo que están revisando la documentación.

 

Francisco Castillo dijo que se trató de una omisión por parte de Parral no haber notificado a la Secretaría de Servicios Municipales el plan de modificar espacios en el panteón de Mezquitán, “totalmente. La dirección depende de un secretario y el responsable soy yo. Al final de cuentas, cuando quisieran implementar un proyecto del que no tengo conocimiento, todo eso se echa para atrás”.

El titular de Servicios Municipales dijo que el tema de la venta de propiedades es muy delicado, por lo que, después del escándalo de corrupción en el que están involucrados la regidora Elisa Ayón, quien ya solicitó licencia, y el ex director de Panteones, “cualquier venta de propiedades debe estar autorizada por mí”

El funcionario dejó entrever que se encontraron otras irregularidades al aclarar que las ventas de propiedades se hacen de manera directa con el ayuntamiento y a todos los ciudadanos que tienen una propiedad en el panteón que puede levantar una cripta contratando a quien consideren y que la construcción de lápidas las puede realizar con cualquier persona, y no deben obligarlos a contratar los servicios de alguien en particular, “no hay convenios del ayuntamiento con sindicatos, ni con personas para realizar esa actividad”.

Francisco Castillo indicó que tampoco había autorización por parte del ayuntamiento para realizar los recorridos “del terror”, por los que se cobra entre 120 y 200 pesos por persona, pero podrían regularizarlos, ya que se han hecho una tradición.  

Fuente; Milenio Jalisco

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×