Lunes 22 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Juan Manuel Alatorre dijo que no está en sus planes.

Guadalajara, La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado tiene como obligación y atribución “ordenar a la Unidad [de Vigilancia] la práctica de auditoría pública a la Auditoría Superior”. Así lo establece expresamente la fracción XIII del artículo 15 de la Ley de Fiscalización del Estado. Sin embargo, ayer el presidente de dicha comisión legislativa, Juan Manuel Alatorre Franco, aseguró que no tiene planeado revisar el gasto del auditor Alonso Godoy Pelayo, porque tendría que ordenárselo el Pleno.

 

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró también que no citará a comparecer al auditor, como lo acordó la Comisión de Vigilancia, ya que hizo la invitación verbal al funcionario y éste no estuvo de acuerdo.

El auditor Alonso Godoy Pelayo, quien en 2009 recibió 6.5 millones de pesos adicionales a su salario, sin que a la fecha se explique el origen de esos recursos, sería citado por acuerdo de la Comisión de Vigilancia para que explique de dónde se obtienen los recursos para la construcción de su nueva sede. Además, recientemente se dio a conocer que dispone de los recursos de la Auditoría para beneficios personales, entre los que está un autopréstamo de más de medio millón de pesos, que no ha pagado.

El lunes pasado, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, dijo que el Congreso del Estado, a través de la Unidad de Vigilancia, tiene la obligación de auditar a la ASEJ, ante los malos manejos en que ha incurrido el auditor. Recordó que así se estableció en la reforma que se aprobó en 2009, pero nunca ha sucedido.

Ayer, Juan Manuel Alatorre pretextó que no tiene personal suficiente para hacer esa revisión, además de que tendría que ordenárselo el Pleno.

Por otra parte, ayer la Comisión de Vigilancia decidió sacar del “limbo” la cuenta pública de 2010 de Enrique Alfaro Ramírez, cuando era presidente municipal de Tlajomulco. La cuenta, que llegó sin cargos al Pleno en agosto del año pasado, fue devuelta a esta comisión legislativa, lo que no está previsto en la ley.

Fuente; Milenio Jalisco

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×