Sábado 20 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

La propuesta para desaparecer la partida, que significa un sobresueldo de 93 mil pesos al mes, no logró consenso.

Guadalajara  • Con la permanencia de la partida conocida coloquialmente como casas de enlace, hoy se espera que el Congreso del Estado apruebe su presupuesto de egresos para 2014. El planteamiento para que desaparezcan los recursos que se reparten entre los legisladores no tuvo consenso.

El gasto global aprobado por la Comisión de Administración para el próximo año es de 991.9 millones de pesos, de los cuales 46 millones corresponden a la partida de “asignaciones a las fracciones parlamentarias”, o también llamada casas de enlace.

Aunque el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, fue quien propuso ante la Comisión de Administración la desaparición de la partida, luego de que así se lo solicitó el dirigente estatal del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, no logró convencer a sus compañeros.

De esta forma, salvo el caso del diputado priista Joaquín Portilla Wolff, quien ya había señalado que renunciaba a estos recursos, el resto de los legisladores del PRI están a favor de que se sigan distribuyendo.

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional, que a través de su representante en la Comisión de Administración, Guillermo Martínez Mora, manifestó su rechazo a la desaparición, se mantiene en la misma postura.

Movimiento Ciudadano reiteró que los recursos ya no deben entregarse, pero no sólo a partir de 2014, sino incluso en los dos meses que restan de este año.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática, la diputada Celia Fausto Lizaola ha reiterado su rechazo a los recursos, ya que ella y Miguel Castro son los únicos que no los han cobrado. Sin embargo, su coordinador, Enrique Velázquez González, quiere que continúen. Por su parte, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Palos Vaca, respaldó en la Comisión de Administración la propuesta de Miguel Castro, pero luego declaró que él quiere seguir cobrando el dinero.

Por este concepto, los diputados locales reciben casi 93 mil pesos, que se usan prácticamente como un sobresueldo.

Fuente; Milenio Jalisco

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×