Lunes 20 Enero 2020
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El presidente municipal de Zapopan informó además de la adquisición de 300 uniformes nuevos que les serán entregados a los policías en 15 días.

Guadalajara • Luego de un año siete meses de permanecer en tierra, el helicóptero Halcón de Zapopan retoma su vuelo tras una inversión de ocho millones de pesos para la reparación de varias fallas mecánicas.

 

El presidente municipal, Héctor Robles Peiro, informó que desde ayer está lista la aeronave para sobrevolar la ciudad, luego de que una empresa dedicada a la aeronáutic, ubicada en Monterrey, Nuevo León, fuera la encargada de realizar los trabajos de reparación.

Los ocho millones de pesos que fueron necesarios para arreglar el helicóptero corrieron a cargo de un seguro que contrató el ayuntamiento con la empresa Banorte.

La aeronave presentaba fallas en las aspas, la computadora y un módulo, razón por la cual estuvo fuera de servicio.

La tripulación del Halcón la integran 16 elementos: dos pilotos, mecánicos, paramédicos y varios francotiradores.

La aeronave está equipada con un sistema de visión nocturna que facilita el rescate de personas en espacios de difícil acceso. Además cuenta con una lancha inflable y camilla para el traslado de personas heridas o enfermas.

El Halcón, que fue construido en 1999, también es utilizado en situaciones de emergencia como persecuciones de vehículos o personas sospechosas, así como en operativos de gran impacto.

La visibilidad con la que cuenta permite que desde el aire los uniformados puedan monitorear a sospechosos de haber cometido algún delito.

ENTREGARÁN UNIFORMES

El Ayuntamiento de la ex Villa Maicera adquirió 300 nuevos uniformes y mil chalecos antibalas para sus elementos policiales, que a más tardar en 15 días les serán entregados, informó el presidente municipal.

Aseguró que el costo para adquirir los chalecos fue de 15 millones de pesos que se consiguieron mediante una licitación pública.

En cuanto a su parque vehicular, Robles Peiro adelantó que continuarán bajo el esquema de arrendamiento para renovar a más tardar el próximo año sus patrullas.

Actualmente en la corporación hay 380 unidades, de las cuales 30 están en mal estado y el 60 por ciento se encuentran bajo el esquema de arrendamiento desde la Administración pasada de Héctor Vielma.

“Hay 30 patrullas que requieren de mantenimiento. Estamos pensando en renovar el arrendamiento para el siguiente año. Las patrullas en realidad no son tan viejas, tienen tres años”.

Fuente; Milenio Jalisco

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×