Lunes 15 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Acudieron 4,202 afiliados al Complejo Panamericano de Voleibol; causó polémica creación del Comité Estatal, por la equidad de género.

Guadalajara • Para algunos fue la equidad de género y para otros la repartición de poder, el motivo que generó polémica ayer durante la constitución del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como partido político en Jalisco.

 

Pasadas de las 16:00 horas, una vez que dio inicio la asamblea en el complejo panamericano de volibol Ávila Camacho (que contó con la participación de 4, 202 afiliados para su validación como partido), fueron presentados los diez integrantes del Comité Estatal del partido.

Sin embargo, ahí iniciaron las inconformidades y el encono ente los presentes, pues todos eran hombres, los cuales fueron elegidos meses atrás de acuerdo a los estatutos del entonces movimiento político.

Los morenistas comenzaron a exigir la equidad de género al grito de “¡mujeres, mujeres, mujeres!”, por lo que solicitaban que fuesen cinco hombres y cinco féminas.

Se comenzaron a lanzar las diferentes opciones para que todos quedaran tranquilos, como la posibilidad de que los diez suplentes fueran mujeres, lo cual generó de nuevo la oleada de reclamos y gritos.

Luego se optó por nombrar a cinco mujeres como integrantes del Comité, lo que de nuevo ocasionó problemas, ya que muchos señalaron que no hubo democracia a la hora de elegir.

Las discusiones entre algunos de los presentes continuaban, y luego comenzaron los gritos de fraude, por lo que varios afiliados intentaban calmar los ánimos, incluso señalaban que el Instituto Federal Electoral (IFE), que se encontraba presente podía abortar la asamblea.

Los gritos de fraude cesaron hasta que se les informó que ya se encontraba en el complejo el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Este último les aseguró que estaría garantizada la equidad de género, pero que eso se resolvería durante Asamblea Nacional.

López Obrador aprovechó para informales las 16 medidas de desobediencia que se acordaron ayer mismo en el Zócalo, para frenar la reforma energética y el aumento de impuestos.

Entre estos, apagar la luz a la misma hora y por un periodo de una hora como protesta nacional, llevar a cabo un cerco pacífico en torno a la Cámara de Diputados, no ver Televisa, quien señaló manipula la información, no pagar la luz, utilizar las redes sociales para denunciar al Presidente Enrique Peña Nieto como traidor a la patria, entre otros.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×