Martes 23 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Desde las 11:00 horas unos 400 integrantes de la CNTE impidieron durante seis horas el ingreso a una tienda

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron los accesos de la tienda de autoservicio Walmart Buenavista, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, a unos metros de la terminal Buenavista del Tren Suburbano.

 

Unos 400 miembros de la CNTE se movilizaron a ese supermercado que es muy cercano a su campamento ubicado en el Monumento a la Revolución, para bloquear la entrada principal de clientes y del estacionamiento de la tienda de autoservicio.

Los integrantes de la CNTE provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Veracruz, permanecieron en la tienda ubicada en la calle Carlos J. Meneses, colonia Buenavista, sin afectar la circulación vial.

Durante el día se rumoró que otros grupos de inconformes se dirigirían a otras tiendas de autoservicio con el mismo objetivo, sin embargo, el único bloqueo de accesos fue éste.

400 personas

participaron en el bloqueo de accesos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zona, sin que se reportaran alteraciones al orden público, pues los inconformes únicamente bloquearon las entradas y dejaron libre la salida del establecimiento.

La SSP-DF cerró momentáneamente el cruce de Eje 1 Norte e Insurgentes para evitar que hubiera altercados entre automovilistas y los manifestantes, sin embargo hacia el mediodía la circulación fue restablecida.

Se prevé que este fin de semana se refuerce el campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución pues esa organización anuncio que incrementará sus manifestaciones en la Ciudad de México.

Expresaron que se realizarán acciones de resistencia y desobediencia civil pacífica y bloqueos de instalaciones petroleras.

6 Horas

aproximadamente se mantuvo el cerco

La Coordinadora adelantó desde hace una semana que para el 20 de octubre sus miembros de esa organización efectuarán un éxodo hacia la capital.

Actualmente el gobierno del DF se encuentra negociando con los miembros de la CNTE para que reduzcan las dimensiones de su campamento en la Plaza de la República y calles adyacentes para permitir la circulación vial y el paso del Metrobús.

Alrededor de las 17:00 horas, los inconformes desalojaron los accesos de la tienda de autoservicio Walmart Buenavista, luego de permanecer por al menos seis horas en el lugar.

Durante ese tiempo desplegaron mantas y carteles, gritaron sus consignas contra la reforma educativa propuesta por el gobierno federal.

La mayoría de los integrantes de la CNTE usaron los carritos del supermercado como asientos y como barricadas para impedir el ingreso tanto a la tienda como a su estacionamiento que tiene con entradas sobre avenida Insurgentes, y las calles Luis Donaldo Colosio y J. Meneses.

Fuente; Excelsior.com.mx

 

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×