Jueves 18 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Entre jueves y viernes el mandatario de Jalisco visitó 9 municipios; anunció obras y entregó las rehabilitaciones de centros de salud para que puedan acceder a las acreditaciones del Gobierno Federal

 

- Arrancó Recrea en Atotonilco el Alto y se entregaron apoyos de útiles y uniformes escolares

 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, continuó con actividades públicas este viernes al visitar municipios de la región Ciénega, donde dio simbólicamente el inicio del programa Recrea “Educando para la Vida” en Atotonilco el Alto, y anunció obras en Degollado y Ayotlán.

 

En la mañana arribó a la escuela Secundaria Federal “María Escoto Magaña”, en Atotonilco, donde el mandatario jalisciense señaló que la entidad se está reconstruyendo desde abajo interviniendo en lo esencial, en educación mejorando la infraestructura de planteles, y renovando las carreteras del estado.

 

“Así son todos los días de trabajo porque nos dejaron un estado hecho pedazos, las carreteras destrozadas, las escuelas abandonadas, los mercados tirados, la infraestructura de salud, todos los centros de salud sin doctores ni medicinas, estamos reconstruyendo a Jalisco desde abajo, llevo menos de 9 meses de gobernador pero estamos trabajando muy duro porque no va haber pretextos para cumplir”, dijo.

 

Luego de escuchar las palabras del alumno Diego Salvador García, en el plantel se anunció la entrega de 11 mil 554 mochilas, y más de 9 mil uniformes y mismo número de zapatos, con una aportación de 8 millones 417 mil pesos para estudiantes de este municipio. “Hoy, esta apuesta del gobierno, junto con el ayuntamiento que encabeza Pepe Carrillo, porque también le puso recursos, el único compromiso es que le entremos todos, va a ser sin duda uno de los más exitosos. Hoy estamos llegando a 107 municipios”.

 

En beneficios de varias regiones, Enrique Alfaro anunció el comienzo de la reconstrucción y conservación periódica camino tipo A2 y tipo C, carreteras estatales 214, 218, 307,327 Y 356, tramo Atotonilco El Alto – Arandas - San Miguel El Alto – Encarnación de Díaz, por 756 millones de pesos.

 

“La carretera de Atotonilco – La Barca y la carretera Atotonilco – Zapotlanejo, son dos carreteras que son tramos federales, los administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no el Gobierno del Estado, pero no voy a dejar que eso sea pretexto para arreglarlas. Me llevo el compromiso presidente de buscar directamente al Presidente de la República, porque él es el que tiene que dar la instrucción y vamos a lograr de cumplir el compromiso que habíamos hecho de impulsar la ampliación de 4 carriles de la carretera de Atotonilco a Zapotlanejo, porque es fundamental en el desarrollo económico de esta región”, explicó Alfaro Ramírez.

 

Asimismo anunció la rehabilitación de las escuelas Miguel Ángel de Quevedo y Álvaro Obregón, ambas en la cabecera municipal con un monto de inversión en de más de cinco millones de pesos cada una; la intervención de remodelación en el centro de salud por 7 millones y remodelar dos puentes vehiculares dentro del primer cuadro del municipio por un millón 500 mil pesos.

 

El Gobernador se comprometió a que en el próximo presupuesto se contemple la intervención de la escuela secundaria “María Escoto Magaña”, donde se entregaron los útiles, mochilas, uniformes y zapatos, a la que se dijo, se destinarán 10 millones de pesos.

 

En el municipio de Degollado, el mandatario jalisciense explicó que la realidad en la que está Jalisco la vive con el día al día.

 

Anunció la rehabilitación de la escuela Ramón López Velarde por cinco millones de pesos y la construcción de un aula didáctica en Escuela Amado Nervo en la localidad Tarimoro de este municipio por un millón de pesos.

Asimismo, el Gobernador entregó las obras del centro de salud en la cabecera municipal al que se le destinaron 2 millones, además de la conclusión de la intervención del Centro de Salud de la localidad de Buenos Aires, por la misma cantidad. Indicó, además, que inició la etapa de pavimentación de concreto hidráulico en el camino Buenos Aires - El Terrero, en Degollado.

 

Al arrancar el año se destinarán 10 millones de pesos a la escuela secundaria de este municipio. Agregó que en la próxima reunión con la Universidad de Guadalajara se pondrá sobre la mesa la posibilidad de construir un plantel universitario en el municipio.

 

“No traigo varita mágica, son muchos los pendientes pero no vamos a aflojar el ritmo, vamos a ir poco a poco demostrando que el camino de lo que nosotros llamamos la Refundación de Jalisco está en marcha y no vamos a detenernos, es muy importante que la gente sea parte de este esfuerzo, que cada quien hagamos la parte que nos toca”, agregó.

 

Ante la petición del presidente municipal, el Gobernador dio luz verde al envío de un equipo de perforación de pozo profundo debido a la escasez de agua, además de ayudar a los ciudadanos a completar un tramo de 3 kilómetros del lugar conocido como los Arrayanes.

 

En el último punto en Ayotlán, el titular del Poder Ejecutivo informó de la rehabilitación en la escuela primaria José Ma. Morelos y Pavón, ubicada en la localidad de Cañada de San Ignacio por un millón 600 mil pesos; la segunda etapa de la intervención de la Escuela Secundaria, Juan José Arreola con una inversión de un millón 360 mil pesos; la entrega de los centros de salud Ayotlán y el de La Ribera por dos millones de pesos cada una de las unidades; así como los trabajos que iniciarán con la reconstrucción de camino tipo C de la carretera estatal 316 Jesús María – Ayotlán.

 

“Dijimos que íbamos a Refundar Jalisco y no es broma, no es discurso, no es slogan de campaña, ya a nivel nacional hubo un cambio de fondo en el país, un cambio de mucha profundidad, y ahora nos toca a los jaliscienses decidir si el cambio es para adelante o el cambio es para atrás, yo quiero que el cambio sea para adelante para renovar la esperanza para que Jalisco ponga un ejemplo a todo México de que se pueden hacer las cosas bien”, dijo.

 

Acompañaron al mandatario en esta gira José Cruz Carrillo Solís, presidente municipal de Atotonilco el Alto; de Degollado, Antonio Medina Fuentes y de Ayotlán, Gabriel Vázquez Andrade; secretarios de Educación, Infraestructura y Obra Pública, de Salud, además de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

El Gobernador visitó este jueves los municipios de Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Amacueca, Sayula y Atoyac.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×