Jueves 18 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

EL HGO cuenta ya con surtido total de fármacos oncológicos

 

Derivado de reportes ciudadanos presentados por la falta de medicamentos para el tratamiento de pacientes con cáncer atendidos en el Hospital General de Occidente (HGO), el OPD Servicios de Salud Jalisco y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informan lo siguiente:

 

El proceso de compra de medicamentos para el tratamiento oncológico ya se ha realizado. El fallo de la compra del biológico fue el día 20 de agosto.  El HGO ingresó su pedido el día 28 de agosto y el volumen del surtido total se realizó este viernes 06 de septiembre asegurando el abasto de los medicamentos en 100 por ciento.

 

En los primeros días de la semana en curso se presentaron algunos reportes denunciando el desabasto de medicamentos para tratamiento de pacientes con cáncer en el HGO. Ante esta situación, a pesar de que no se había recibido el medicamento en su totalidad, se dio un seguimiento individualizado a cada caso para realizar la gestión de los fármacos necesarios; esto con el firme objetivo de que ningún paciente quedara desprotegido a falta de tratamiento completo.

 

 

Medicamentos recibidos en el HGO el viernes 06 de septiembre:

 

Metotrexato polvo liofilizado para solución inyectable

Metotrexato liofilizado para solución inyectable

Doxorrubicina clorhidrato de solución inyectable

Vincristina polvo para solución inyectable

Etoposido solución inyectable

Paclitaxel solución inyectable con equipo para venoclisis de polvinilcloruro (pvc) y filtro con membrana

Rituximab solución inyectable

Ácido folínico solución inyectable

Palonosetron solución inyectable 

 

 

Es importante hacer mención que a partir del día de ayer a las 20:20 horas quedó abierta la plataforma de la empresa proveedora del medicamento para que todos los hospitales que competen al OPD Servicios de Salud Jalisco puedan ingresar sus pedidos de suministros de mezclas de medicamentos oncológicos, antimicrobianos, y nutrición parenteral, lo cual permitirá realizar la gestión en tiempo en forma para la recepción de los medicamentos. 

 

De esta manera queda resuelta la situación de rezago en la entrega de medicamentos oncológicos y se garantiza el tratamiento oportuno a los pacientes del HGO.

 

 

Por otra parte, aún se está a la espera de recibir la dotación correspondiente a la compra consolidada de medicamentos, a cargo del Gobierno Federal, ante lo cual el OPD Servicios de Salud Jalisco y la SSJ mantienen comunicación constante con las autoridades federales y mantiene una planeación de estrategias interinstitucionales, en espera de tener soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan garantizar los tratamientos de los pacientes al 100 por ciento.

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×