Lunes 15 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Porque la capacitación de los comerciantes es de vital importancia, este miércoles concluyeron las Masterclass: “Ponte Al Tiro Con Tus Clientes” que, en coordinación del Ayuntamiento de Guadalajara, la Unión de Comerciantes de Abastos de Guadalajara A.C. (UCMA) organizó para impulsar el desarrollo empresarial de sus agremiados.

 

El presidente de UCMA, Salvador Hernandez Navarro, enfatizó que la intención fue potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes de los comerciantes.

 

“En la actualidad la capacitación en los comerciantes es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de las empresas en general tanto en lo personal como profesional. Por ello las empresas deben encontrar los mecanismos que den a sus colaboradores, los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo y juntos así fortalecer nuestro Mercado de Abastos”, dijo.

 

Hernández Navarro, señaló que con estas jornadas de capacitación también se logra incrementar la competitividad y se logra la profesionalización del sector comercio alimentario, mediante técnica y metodología nueva, además agregó que esta capacitación es la primera generación de comerciantes que se está sumando al movimiento por mejorar la imagen del mercado.

 

“El sector del comercio alimentario no queda exento de la profesionalización debemos como comerciantes explorar caminos que nos ayuden a mejorar la productividad, pero sobre todo fortalecer nuestra comunidad llamada Mercado de Abastos”.

 

Como parte del curso gratuito a los agremiados, uno de los principales temas que impartieron fue la venta multicanal (tienda tradicional y online) con la que se logra la competitividad y aumentar la cuota de mercado, las ventas y el posicionamiento, complementando su oferta.

 

Las masterclass se realizaron con el apoyo el Director de Proyectos Económicos Estratégicos del Ayuntamiento de Guadalajara Rafael Barrios Dávila, quién resaltó la gran importancia de impulsar la marca Mercado de Abastos.

 

“Necesitamos un ordenamiento especial para impulsar la marca Mercado de Abastos y  uno de los ejes es la capacitación. Espero que estas primeras clases sean de utilidad para que sean más exitosos cada uno en sus negocios”

 

En la clausura estuvo presente el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara, Juan Manuel Munguía en representación del presidente municipal, Ismael del Toro, quien señaló que el principal proyecto que trabaja el municipio es en la mejora regulatoria, siendo así que se convirtió en el primer Ayuntamiento del país con una ley en la materia para agilizar los trámites municipales.

 

Añadió que el compromiso del alcalde es eliminar requisitos y con esto la discrecionalidad de los trámites, con lo que además se evitará la corrupción en la burocracia municipal.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×