Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Agrupaciones de Guadalajara, Autlán y La Huerta ofrecerán un concierto de rock en la Alameda Municipal, mañana jueves, a las 19:00 horas, como parte de la segunda entrega de Alternativa Itinerante

 

La segunda edición del ciclo de Alternativa Itinerante será en el municipio de Autlán de Navarro, donde este 5 de septiembre se llevará a cabo un concierto de música alternativa, urbana e independiente, gracias al trabajo conjunto entre la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el ayuntamiento del municipio de Autlán, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUSur) de la UdeG y Red Radio Universidad de Autlán de Navarro.

El concierto se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la Alameda Municipal, ubicada en la calle Casimiro Castillo esquina Matamoros, y el cartel estará compuesto por los grupos tapatíos Los Malavibra y Los Bluejays; así como por Reborns, de Autlán y The Folk Reach del municipio de La Huerta.

El grupo Reborns nació hace un año en el municipio de Autlán de Navarro y sus presentaciones en vivo se caracterizan por un estilo de rock clásico con influencias del Hard Rock de los años ochenta, mientras que The Folk Reach cuenta con dos años de trayectoria y basa su repertorio en el indie rock.

Finalmente, las bandas invitadas de Guadalajara llevarán el sonido postpunk a través de Los Bluejays y el punk, ska, rocksteady y reggae “sin buena vibra” con Los Malavibra.

Uno de los objetivos del ciclo Alternativa Itinerante, además de la descentralización y el acceso a la cultura, es generar espacios de visibilidad para las diferentes corrientes musicales que se interpretan en Jalisco, así como llevar talleres y clínicas en los municipios que se presenta.

Por ello el 3 y el 4 de septiembre, Jesús González Weeks, director del Foro Independencia, impartió en Autlán el taller “Con café todo es mejor, un breve manual para organizar eventos”, dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años.

Para saber más

La primera edición del ciclo se realizó el 8 de marzo, en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, y contó con la participación de Canalón de Timbiquí (Colombia), MoE (Noruega), NEPTUNA (Guadalajara), Norwayy (Guadalajara), Job Sebastián (Puerto Vallarta) y Three Circus (Puerto Vallarta).

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×