Martes 23 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Con la finalidad de contar con un proceso participativo en el proyecto de elaboración del Programa Municipal de Cambio Climático (PMCC) de Puerto Vallarta, este martes dieron inicio los foros de consulta pública para este programa, y de esta manera, contar con la participación incluyente, equitativa, diferenciada, corresponsable y efectiva de todos los sectores de la sociedad.

 

La convocatoria forma parte del acompañamiento que la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) están otorgando al gobierno municipal de Puerto Vallarta para elaborar su PMCC.

 

Puerto Vallarta es uno de los municipios de mayor relevancia económica y ecosistémica para Jalisco, pero es vulnerable a efectos de cambio climático, por lo cual el PMCC se prepara a través de un proceso participativo, involucrando a la población en la búsqueda de acciones efectivas que eviten afectaciones a las condiciones de la sociedad, economía y ecosistemas.

 

Con el PMCC, Puerto Vallarta tendrá una ventaja comparativa frente a otros destinos turísticos al contar con mayores instrumentos de mitigación y adaptación ante el cambio climático, creando condiciones para la cooperación y la concertación de esfuerzos y recursos con mayor eficiencia y efectividad.

 

Los foros presenciales abiertos continuarán los días 4 y 5 de septiembre, de las 10:00 a las 16:00 horas, y contarán con mesas de trabajo dirigidas a mujeres, sector rural y jóvenes, las sedes serán en el Salón Ejidal Ixtapa y en el Auditorio Armando Soltero en el CU Costa, respectivamente. Para mayor información sobre el PMCC se puede ingresar al sitio web https://gobjal.mx/ConsultaVallarta.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×