Miércoles 24 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El programa beneficiará a por lo menos 220 mil estudiantes de 928 planteles en la capital jalisciense.

 

Esta mañana de forma conjunta, el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Guadalajara, pusieron en marcha el programa ReCrea y Guadalajara se alista, respectivamente, para dotar de mochilas, útiles, zapatos y uniformes escolares a estudiantes de escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Mediante este programa se busca mejorar las condiciones en las que el estudiantado del municipio de Guadalajara asiste a la escuela para fomentar su permanencia y conclusión de los ciclos escolares. El objetivo principal es apoyar a las familias que cuentan con hijos en dichos niveles educativos y hacer efectiva la gratuidad de la educación pública.

El Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, reconoció el trabajo coordinado con autoridades estatales para la consolidación del programa y el arranque de la entrega de paquetes escolares. Para alcanzar este objetivo, el Gobierno de Guadalajara aportó 127 millones de pesos y el estatal poco más de 61 millones de pesos en mochilas y útiles escolares, en beneficio de 220 mil estudiantes inscritos en 928 planteles educativos en el municipio.

Durante el arranque oficial de la entrega de estos insumos, el Presidente municipal de Guadalajara recordó que la idea de la implementación de una política pública enfocada en la gratuidad de la educación y que busque combatir la deserción escolar dentro de las familias tapatías por motivos económicos, comenzó desde que el ahora Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó la administración municipal de Tlajomulco de Zúñiga, proyecto que al día de hoy se replica en todo el estado.

“Criticado en aquel entonces, en campaña decían quienes criticaban el proyecto que no se iba a poder hacer realidad, que iba a convertirse en uno más de los dichos de campaña  y que quedaría en demagogia, y se pudo hacer realidad con el ejercicio eficaz de los recursos públicos, es decir, administrar bien, dejar de gastar el dinero en lujos de funcionarios públicos y hacerse realidad en el primer año de gestión”, añadió Del Toro Castro.

Mencionó que este es el cuarto año consecutivo que este programa beneficia a las niñas y niños de las escuelas de la capital jalisciense, y que gracias al esfuerzo realizado por el Gobernador, el programa Recrea llegará a todos los alumnos del interior del estado.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×