Martes 23 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Festival Jalisco suena estará en Tomatlán, Jamay, Lagos de Moreno, El Grullo, Jesús María y Etzatlán

 

Quioscos y plazas públicas de 6 municipios del estado serán sede “Jalisco Suena”, un festival itinerante de la Jefatura de Festivales y grupos Artísticos de la Secretaría de Cultura, que se realizará del 25 al de agosto al 17 de noviembre.

Jalisco Suena llevará agrupaciones musicales y compañías de danza, para que los habitantes de estos municipios se sumen a la fiesta con y bailen a ritmo de “Tango Ballet”, “Nefelitango”, “Convivencia Danzonera”, “Orquesta Típica de Jalisco”, “Danza con Clase” y “Swing Gdl”

El municipio de Tomatlán será el primero en recibir a “Tango Ballet” y “Nefelibatos”, el próximo domingo 25 de agosto a las 19:00 horas, en la Plaza Principal del municipio donde se llevará a cabo el espectáculo “Bailando Kisoco Milonguero”, en el que invitarán a pobladores y transeúntes a formar parte del espectáculo, aprendiendo y compartiendo las dinámicas y músicas del tango y otro bailes populares argentinos.

“Nefelitango” es un proyecto musical que busca difundir la música balcánica, el tango argentino y otros folclores del cono sur que han trascendido sus fronteras y han llegado hasta nuestro país,  través de los acordes, la guitarra, el violín el acordeón y la voz.

Por otra parte, “Tango Ballet” es una compañía profesional de tango con 20 años de trayectoria, que ha representado a Jalisco y a México a nivel mundial en distintas ocasiones, al ser uno de los máximos referentes del estado en lo que al tango y otras danzas argentinas compete.

En esta, su primera edición “Jalisco Suena” hará escala en Tomatlán, Jamay, Lagos de Moreno, El Grullo, Jesús María y Etzatlán.

Para Saber Más

Las siguientes presentaciones serán en Jamay, el 8 de septiembre; Lagos de Moreno, el 22 de septiembre; El Grullo, 6 de octubre; Jesús Maria, el 20 de octubre y Etzatlán, el 17 de noviembre. Los eventos están dirigidos a todo el público y son de entrada libre.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×