Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

La Agencia de Entretenimiento del Estado de Jalisco será la que coordine los trabajos con la CONCACAF y la FEMEXFUT

 

- La competencia iniciará el 20 de marzo con sede en Guadalajara y Zapopan

 

Tras más de 15 años de ausencia, el Torneo Preolímpico de Futbol dejó los Estados Unidos para regresar a tierras jaliscienses, anunciaron este día en Guadalajara el Gobierno del Estado y el comité organizador, torneo que se disputará en dos ciudades, en la capital tapatía y en la ciudad de Zapopan, las cuales albergarán los juegos de las selecciones de la zona de CONCACAF durante el mes de marzo del próximo año.

 

Con el recibimiento de este evento deportivo internacional, el mandatario jalisciense informó que esta fiesta representará un ejercicio importante para Jalisco pues a través del turismo y la producción económica, la derrama se estima en los 250 millones.

 

“Nos llena de alegría a quienes nos gusta el futbol pero que a su vez va a representar un ejercicio muy importante desde el punto de vista de la agenda de entretenimiento y su vínculo con el desarrollo turístico y económico de Guadalajara. Estamos hablando de un evento que puede generar una derrama de 250 millones de pesos, que viene a formar parte de la gran apuesta de la Agencia del Entretenimiento del Estado de Jalisco que está articulando desde su creación todos los evento, los grandes eventos en materia cultural, deportiva y de entretenimiento”, explicó Alfaro Ramírez.

 

Agregó que la capital ya cuenta con un contenido permanente con entretenimiento, por lo que se busca estar en la ruta de consolidar a Guadalajara para competir por eventos internacionales con la Ciudad de México.

 

En la presentación en el Instituto Cultural Cabañas, Enrique Alfaro indicó que esta tarea fue ya parte de los trabajos de la Agencia de Estatal de Entrenamiento de Jalisco, que será la encargada de coordinar las acciones de este torneo por parte del Gobierno del Estado.

 

“La Agencia de Entretenimiento será de parte del Gobierno de Jalisco el espacio desde donde coordinaremos nuestra participación, ahí están los municipios también involucrados, estará metido el CODE, estará metido Secretaría de Turismo, en general lo que vamos a hacer es abrir y habilitar este espacio de Agencia como el mecanismo con el cual nos vamos a coordinador con la federación y con la CONCACAF, entonces hay todo el respaldo de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado”.

 

La máxima justa deportiva se celebrará en la ciudad de Tokio, Japón, del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto del 2020. En ella, se realizarán competencias de diferentes deportes, como el futbol, y Jalisco a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser una tierra futbolera, es por eso que la Selección Mexicana Sub-23 se sentirá como en casa, debido a que se jugará en el Estadio Akron (de las Chivas) y en el Estadio Jalisco (del Atlas).

 

Al respecto Yon de Luisa, de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó el gran aporte que escenificado Guadalajara para todo el deporte en general, además de caracterizarse por su infraestructura de deportiva, su cultura y tradiciones: “bienvenida la CONCACAF, bienvenidas a las 8 selecciones que competirán y a los fanáticos que disfrutarán de este importante torneo aquí en Guadalajara”.

 

Philippe Moggio, secretario general de CONCACAF, dijo: “En CONCACAF estamos muy emocionados de anunciar el campeonato olímpico masculino que se llevará a cabo aquí en la Perla Tapatía el próximo año en marzo. Guadalajara ya ha sido sede de grandes evento de futbol como lo fueron los mundiales de la FIFA en 1970 y 1986, y también en el 2004 Guadalajara albergó nuestro preolímpico con mucho éxito y para la edición 2020 queremos agradecer el apoyo del Gobierno de Jalisco y la Federación Mexicana de futbol y presidente, de Luisa, por traer na vez más esta gran competencia y el espíritu olímpico a esta gran ciudad”.

 

El Preolímpico es el torneo que determina a los dos equipos clasificados

por la zona para participar en los Juegos Olímpicos. Están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. República Dominicana y Haití, definirán su boleto a la justa deportiva el próximo 22 de septiembre.

 

La CONCACAF y la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) se encuentran detallando el sorteo de la asignación de estadios de este evento que será del 20 de marzo al 1 de abril de 2020.

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×