Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Se busca facilitar el aprendizaje del inglés para la comunidad educativa de Jalisco

 

* Estudiantes y profesores podrán realizar estancias de estudios en ese país

Con el propósito de apoyar a estudiantes y profesores para que realicen estancias de estudio en programas de inglés en Canadá, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco firmó un acuerdo de entendimiento con Languages Canada, la asociación nacional canadiense para la enseñanza y acreditación de los idiomas oficiales de ese país: inglés y francés. Esta última cuenta con 216 miembros, entre universidades, instituciones tecnológicas y escuelas de idiomas.

El  convenio fue signado por el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, el Cónsul de Canadá en Guadalajara, Lewis Coughlin, y el director ejecutivo de Languages Canada, Gonzalo Peralta. Y en calidad de testigos también suscribieron el compromiso el director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la SICyT, José Rosalío Muñoz Castro y Gabriela Facchini, gerente de desarrollo de convenios y negocios internacionales de Sheridan College; una institución educativa canadiense de tecnología que se encuentra entre las más importantes del mundo.

Pompa Padilla, indicó que esta colaboración abrirá la posibilidad de impulsar la preparación de talento jalisciense en Canadá y permitirá atender uno de los temas prioritarios para la educación superior en el estado, el aprendizaje del inglés, pues aunque desde hace tiempo esto es considerado estratégico para el país en general, el avance hasta ahora ha sido poco. Añadió que con estas acciones se buscará “construir una estrategia que impacte a más personas”, así como incrementar la preparación del talento local.

Gonzalo Peralta destacó la satisfacción de Languages Canada por participar en el esfuerzo para construir puentes de comunicación a través del aprendizaje de idiomas. En tanto, el cónsul canadiense reconoció la visión de la SICyT y del Gobierno de Jalisco de invertir en la internacionalización de sus estudiantes, y con esto contribuir al desarrollo económico regional. Lewis Coughlin agregó que, en 2018, más de 14 mil estudiantes mexicanos eligieron Canadá como su destino para estudiar inglés y francés, y resaltó que México es el cuarto país con mayor número de estudiantes en Canadá.

 Fondo en conjunto con Alberta

1 millón de dólares canadienses cada uno y 2 de la IP; para hacer convenios de colaboración

Quebec (Montreal)

Con estos convenios se pretende también traer a Jalisco talento canadiense para que colaboren en nuestros centros de innovación, y con esto fortalecer el desarrollo económico y tecnológico.

 155 mil alumnos para estudiar inglés y francés más de 14 mil fueron mexicanos

 Internacionalización de los jóvenes

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×