Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El nuevo modelo de seguridad, un frankenstein, que habrá de articularse por el bien de los ciudadanos.

 

En rueda de prensa, esta mañana el coordinador de los regidores de Morena del ayuntamiento de Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarin, dio su aval a la coordinación en materia de seguridad pública, no sin antes sugerir por lo "mal estructurado y hasta pareciera improvisado del modelo" que solo se habría presentado para "decir que se estaba trabajando en el estado."

"Es un frankenstein, ya lo había dicho anteriormente, tan sólo el nombre ha cambiado una y otra vez, pero también  pareciera que es una medida carente de sustento... Sin embargo, siendo completamente respetuosos, la fracción de Morena en Tlaquepaque apoya totalmente todos los temas que tenga que ver con la coordinación, con cualquier inclusión de mejora en la seguridad pública; entendiendo que nosotros como cualquier ciudadano hemos sufrido los estragos de la delincuencia organizada, por eso celebramos que estén tratando de hacer esfuerzos para coordinarse en el tema".

Para el regidor de Tlaquepaque, el modelo debió haberse presentado bien estructurado, "articularse con cordura" y trabajado en foros. Por lo pronto dice, estarán vigilantes de los reglamentos.

A los cuestionamientos sobre si cambiará su postura en la sesión de cabildo que el día de hoy habrá en el municipio alfarero para aprobar el modelo, Alberto Maldonado ratificó que ésta se dará en positivo sólo si se les demuestra que viene "bien estructurada".

 "Espero que el tema se vaya a comisiones, habrá una reunión antes de sesión, esperamos que ahí nos demuestren que viene bien estructurada; sin embargo sin información y sin contexto la fracción de Morena no lo aprobará. En una primera instancia les digo, vamos por la no aprobación hasta que se dé un modelo eficiente, eficaz y que se pueda evaluar."

Finalmente para el regidor Alberto Maldonado es importante reconocer que Tlaquepaque, a diferencia de otros municipios, fue punta de lanza en cuestionar el modelo. "Insisto, lo que nos brinca no es el qué, es el cómo. A estas alturas es una broma de mal gusto no saber cómo lo vamos a hacer. Con el tema de la seguridad no se juega."

A la rueda de prensa le acompañó la fracción de Morena del Legislativo quienes ratificaron la postura del regidor en torno al tema.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×