Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Proyecto de la Refundación de Jalisco en marcha y comienza a dar resultados: Enrique Alfaro

 

- Refuerzan el campo jalisciense con la entrega de incentivos a distintos programas para productores y mujeres de comunidades rurales

 

La Refundación de Jalisco está en marcha y comienza a dar resultados tras más de 7 meses de tomar el cargo, destacó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al finalizar la gira de trabajo por la región Sureste en la que entregó apoyos al campo, supervisó trabajos de conservación carretera y anunció obras en los municipios de Quitupan y Valle de Juárez.

 

“Vamos a todo vapor, muy pronto yo espero estar y en la zona en la que no he ido, a Jilotlán, a Pihuamo, a ‘Teca’, ‘Santa María, a todos los municipio que me falta de visitar pero ya llevamos muchísimos municipios porque ya el proyecto de la Refundación está empezando a dar resultados, no es fácil, créanme, arrancar un gobierno como nos dejaron las cosas, como un problema de violencia como el  que tenemos en Jalisco, con las escuelas hechas pedazos, las carreteras destruidas, el campo abandonado”.

 

“Llevo 7 meses de Gobernador y hemos preparado en estos 7 meses las condiciones para que ahora sí ya poco a poco ahí empiezan a verse los resultados del trabajo de planeación y el esfuerzo para usar bien el dinero público”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

 

Por la mañana, en Quitupan el mandatario jalisciense anunció programas de impacto regional como lo es Mujeres por el Campo, a quienes se les capacitará y dará incentivos económicos con un tope de 40 mil pesos por proyecto para que emprendan negocios, pues es en las comunidades alejadas donde las mujeres no pueden consolidar algún bien o servicio. Entre otros, ya se encuentran laborando micro empresas de hortalizas, panaderías, alimentos orgánicos, artesanías, entre otros.

 

“Estamos arrancando este programa para ayudar en las comunidades rurales a las mujeres a que tengan confianza en ellas, este es el primer programa pero lo vamos a crecer el año que entra y las vamos a apoyar para que no se rindan, es muy difícil arrancar un negocio y más en el campo, pero si el gobierno apoya, si el gobierno confía, si las capacitamos bien, si las acompañamos van a ver cómo va a ser una diferencia muy importante”, dijo Alfaro Ramírez.

 

Adicionalmente, en fomento a la producción se anunció que la maquinaria en todo el corredor de esta región está completa; asimismo se entregó simbólicamente apoyos los programas: Centros de Servicios Ganaderos; Apoyo a Ganaderos y Sector Lechero; Infraestructura y Equipamiento de Granjas Avícolas; Estados Bajos en Carbono.

 

En este municipio se explicó que ya se tiene destinado 10 millones de pesos para iniciar el camino a la denominación de origen del queso cotija “ahora el proyecto del queso cotija es la prioridad número 1 del gobierno en esta agenda y yo les aseguro que ese hecho simplemente va a tener un impacto económico muy importante”, informó el Gobernador.

 

Al respecto, Alberto Esquer, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, mencionó que los trabajos de esta denominación ya arrancaron con el presupuesto que se destina para la norma y la creación del consejo que se trabajará con los ganaderos.

 

Asimismo en Quitupan, el Gobernador explicó que tras un severo deterioro y para garantizar la seguridad de los automovilistas, por lo pronto se realizan labores de reconstrucción de manera urgente en la vía Mazamitla-Valle de Juárez-Quitupan, mientras la intervención total por 65 mdp del Plan Carretero 2019-2024, se llevará a cabo en los próximos meses.  

 

Anunció en esta localidad las rehabilitaciones de la Escuela Ávila Camacho y la Escuela Francisco Márquez por medio millón de pesos cada una; el plantel Miguel Hidalgo y Costilla con una intervención de más de 5.5 millones de pesos; la entrega los trabajos de remodelación del Centro de Salud y construcción del parque público lineal en la avenida Independencia, de la entrada principal de la cabecera municipal por 2.5 mdp.

 

En apoyo a proyectos municipales destacó la construcción del mercado municipal para el próximo año y ayudar a la reconstruir la unidad deportiva, además de hacer trabajos de conservación en las vías que colindan con Michoacán, Jiquilpan y Cotija.

 

Anuncian proyectos para Valle de Juárez

 

En el último municipio de la gira de trabajo en el Sureste de Jalisco, en Valle de Juárez, el Gobernador de Jalisco informó que las obras que se comenzarán en prioritario serán los trabajos de la Escuela Secundaria Técnica No.30 por más de 5 millones de pesos.

 

“Adicionalmente tenemos programado para el municipio de Valle de Juárez el proyecto del parque ecológico en la localidad de El Tigre, vamos a iniciar presidente la primera etapa con 2 millones y medio de pesos; vamos a hacer el ingreso a la localidad del Puerto de Milpillas con una inversión de un millón 200 mil pesos; el ingreso también en empedrado zampeado en la localidad de Buenavista con un millón 200 mil; vamos a techar  la cancha de basquetbol en la localidad de Nogales de Añil, vamos a construir la primera etapa del andador 260 en la localidad del Paso de Piedra con 750 mil pesos y el andador libramiento Lázaro Cárdenas con un millón de pesos”, dijo Enrique Alfaro.

 

A su vez, para el próximo año se adelantó el anuncio de la reconstrucción de la unidad deportiva y el saneamiento de la presa con la construcción de la planta de tratamiento que tratará las descargas de aguas negras.

 

El mandatario estatal continuará sus actividades en el municipio de Tala y Zapopan; fue acompañado por el titular de la SADER, Alberto Esquer; el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen; el Procurador Social, Juan Carlos Márquez; diputados locales y presidentes municipales.

 

 

 

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×