Miércoles 24 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Se busca promover la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos entre la población tapatía.

 

Con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos entre la población tapatía, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, se suma a una campaña orientada a la sensibilización de la población en torno a este tema.

 

El Secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, afirmó que tan solo en una semana, en Jalisco hubo 16 donaciones, que representaron 32 riñones, 16 corazones y 16 hígados, sin embargo, es importante señalar que en México hay 4.5 donadores por cada millón de habitantes. Ante este panorama, resulta evidente la necesidad de fomentar la cultura de la donación y trasplante de órganos, combatiendo los mitos que persisten sobre esta noble práctica para salvar vidas.

 

Actualmente, la Cruz Verde de Guadalajara es la única institución del ámbito público municipal a nivel estatal que cuenta con una Licencia de Procuración de Órganos, y que de 2015 a 2018, participó en tres donaciones, en tanto que en lo que va de la presente administración, se han realizado otras tantas, una de ellas multiorgánica.

 

“Los tapatíos y jaliscienses debemos de sentirnos orgullosos porque en el fondo de esta campaña de donar vida, debemos saber que en los Servicios Médicos se es experto, se tiene el conocimiento y la apertura para seguir aportando al estado y al país, y crear conciencia de la donación de órganos”, afirmó el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante la firma simbólica de tarjetas de donadores de órganos y tejidos.

 

Por su parte, Miguel Ángel Andrade, Director de los Servicios Médicos Municipales, hizo alusión a la importancia que tiene la donación de órganos, por lo que llamó a donar vida después de nuestra muerte.

 

En el evento también estuvieron presentes el Secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos, regidores y funcionarios tapatíos.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×