Sábado 20 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, tomó protesta a los integrantes de los comités de la Contraloría social, ciudadanas y ciudadanos que vigilarán el manejo de recursos públicos destinados a los programas sociales administrados por el Ayuntamiento tapatío.

 

Del Toro Castro, expuso que “los regidores y regidoras integrantes del pleno, cuando aprobaron el presupuesto para los programas sociales pusieron una exigencia que es la que estamos cumplimentando el día de hoy, está bien, están orientados adecuadamente los programas sociales que se pusieron a su aprobación por parte del gobierno, tienen las características de empoderar a los ciudadanos y que sea una ruta de crecimiento, es devolverle a los tapatíos y los tapatías los recursos que pagan vía impuestos a través de estos programas específicos…”.

 

Se trata de 16 comités, integrados por 103 mujeres y hombres, que forman parte de un mecanismo institucional de participación ciudadana para evaluar el desempeño del gobierno en materia de programas sociales y obra pública.

 

Cabe recordar que actualmente Gobierno de Guadalajara cuenta con ocho programas sociales: Estancias Infantiles, Estancia Segura, Becas para Trascender, Hecho por Mujeres, Jóvenes que Trascienden, Guadalajara se Alista, Mujeres Emprendedoras y Jóvenes Emprendedores.

 

El alcalde tapatío destacó que es la primera ocasión en la que se aplica a plenitud un esquema de estas características en Guadalajara, lo que se traduce en una mejora continua de los programas sociales, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

Asimismo, estos comités se encargarán de vigilar que se difunda información suficiente, veraz y oportuna relacionada con el tema, y que los recursos públicos se ejerzan con transparencia y apego a la normatividad, sin fines electorales, de lucro u objetivos distintos a su finalidad.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×