Viernes 29 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Se ejercerá un presupuesto de más de 7 mdp para beneficio de habitantes de comunidades marginadas

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco apoyará a 10 mil mujeres luego de realizarse la firma de colaboración entre el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), el Servicio Nacional de Empleo en el estado (SNEJ) y el Instituto Estatal para para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), para operar el proyecto “Construyendo Comunidad en Familia” que cuenta con un presupuesto de 7 millones 868 mil 805  pesos en este año.

Trabajar de forma transversal genera más oportunidades de crecimiento y desarrollo, reconoció    Ana Lilia Mosqueda González, Directora General del Sistema DIF estatal y aseguró que a través de la coordinación con las dependencias involucradas las mujeres y sus  familias podrán acceder a mejores condiciones de vida.  

“Las mujeres que muchas veces encabezan esta enorme labor de crianza, que han dejado a un lado su desarrollo personal y profesional pues tengan estas herramientas para acceder a una mejor oportunidad de vida, de desarrollo económico para ellas para los suyos y para todas las familias que a final de cuentas determinan el desarrollo social de nuestro Estado de Jalisco”, puntualizó.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda recordó que ahora los esfuerzos del Gobierno del Estado están enfocados en que los programas no sean asistencialistas y sean una herramienta para que las personas encuentren sus habilidades y sus fortalezas para salir adelante. “Estamos sembrando un proyecto que de la mano de los municipios y con su compromiso podemos generar un motor para la economía y por tanto realmente generar un sistema de asistencia social vinculado, articulado y que funcione”.

A través de este proyecto se otorgará a la población femenina de comunidades marginadas apoyos sociales, alimentarios y capacitaciones para desarrollar alternativas de crecimiento.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×